Fútbol | Tercera División

Un mermado Córdoba B busca volver a la senda triunfal ante el Antoniano

  • El filial blanquiverde, tras su duro revés en Pozoblanco, arranca este domingo en Lebrija la segunda fase

Diego Domínguez golpea al balón ante la presencia de Joel Armengol.

Diego Domínguez golpea al balón ante la presencia de Joel Armengol. / Sánchez Ruiz

Toca pelear por estar en el play off de ascenso a Segunda RFEF. Ese es el camino que inicia este domingo el Córdoba B ante el Antoniano (Municipal de Lebrija, 12:30). Los cordobesistas, que están bien situados en este subgrupo D del Grupo X de Tercera División, buscan una de las dos plazas que dan opción a poder pelear por el ascenso de categoría.

Tras perder ante el Pozoblanco (3-2), los blanquiverdes se quedaron sin la tercera plaza que daba opción a estar en la pelea por el ascenso directo. En Lebrija, los cordobesistas lucharán por volver a la senda triunfal y empezar de la mejor manera posible. Además, darían un golpe encima de la mesa para comenzar una fase exigente y corta.

Para esta cita, el mayor problema de Germán Crespo son las numerosas bajas. A las ya sabidas ausencias de los lesionados Luna, Manolillo, Tellado e Iván Navarro, se une que Meléndez está sancionado por acumulación de amonestaciones. Además, Visus, que debutó con el primer equipo ante el Tamaraceite el pasado domingo, y Marcelo, han sido citados por Pablo Alfaro para el duelo que disputan ante la Balompédica Linense en El Arcángel. Pudo ser todavía pero porque Diego Domínguez que se retiró dolorido de la sesión de trabajo del pasado miércoles, pero al final todo ha quedado en un susto y el exdelantero del Gerena estará en los planes del técnico cordobesista.

Enfrente estará un Antoniano que entró en esta segunda fase sobre la bocina tras imponerse a la Lebrijana en el último test de la primera fase (1-0). Con seis partidos sin perder de forma seguida, con dos triunfos y cuatro empates, los sevillanos consiguieron la sexta plaza gracias a su victoria pero también a la derrota del Cabecense (3-4) y el empate del Conil con el Arcos (2-2). Con 21 puntos y sólo cuatro triunfos, los hispalenses buscarán empezar de la mejor manera ante un Córdoba B que debe mostrar su superioridad pese a las bajas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios