Fútbol | Tercera División

El Pozoblanco tira de épica y logra la permanencia tras vencer al Córdoba B (3-2)

  • Los vallesanos se deshacen de un filial blanquiverde que se queda sin la tercera plaza en la jornada final

  • Los pozoalbenses, junto a los de Germán Crespo y al Utrera, se meten en el grupo intermedio para la segunda fase

Brian Triviño celebra con sus compañeros el 3-2 y desata la locura en el Municipal.

Brian Triviño celebra con sus compañeros el 3-2 y desata la locura en el Municipal. / Sánchez Ruiz

Locura. El Pozoblanco, en un final épico, remontó un marcador adverso ante el Córdoba B y selló su permanencia en la categoría. Los vallesanos, al aprovecharse del triunfo del Salerm Puente Genil sobre el Sevilla C, terminan sextos y pelearán en la segunda fase en el grupo intermedio, junto al Utrera y un filial cordobesista que se quedó sin la tercera plaza en esta jornada final.

Todas las miradas estaban puestas en lo que pasase en el Municipal de Pozoblanco. Los vallesanos, con las novedades de Rafa Ariza, León y Carlos Moreno respecto al once inicial que cayó en Lepe ante San Roque (2-1), tenían el claro objetivo de sellar la salvación a las primeras de cambio, aunque tocaba pelear duro por el rival que estaba enfrente, un Córdoba B que necesitaba mejorar lo que hiciese el Salerm en Puente Genil para ser tercero. 

Sin Visus, que debutó con el primer equipo ante el Tamaraceite, Germán Crespo optó en la zaga por Guti, mientras que las otras novedades en el once inicial de los blanquiverdes fueron Núñez y Ale Marín respecto a los que jugaron y ganaron al Utrera en El Arcángel (3-0). Con el objetivo de vencer en Pozoblanco, el conjunto cordobesista se hizo con el control del duelo. Pronto avisó Ale Marín, muy activo en ataque.

Todo se le puso de cara al Córdoba B. Ale Marín cazó un rechace de Javi Dela para poner el 0-1. El gol noqueó a los de Emilio Fajardo. Luismi tuvo el segundo, pero el partido cambió a la media hora de juego. Ahí Carlos Moreno hizo lucirse a Javi Romero. El asedio local siguió con un disparo de Zara que paró el meta cordobesista. Migue Sánchez se topó con la madera, mientras Joel Armengol, al borde del descanso, no atinó a batir al portero de un filial blanquiverde que se fue con ventaja a vestuarios.

Ale Marín intenta evitar la entrada de Migue Sánchez. Ale Marín intenta evitar la entrada de Migue Sánchez.

Ale Marín intenta evitar la entrada de Migue Sánchez. / Sánchez Ruiz

Tras el receso, de nuevo apareció Ale Marín para poner el 0-2 gracias a Rafa Manosalva. Tocaba aguantar, pero Zara y David España dieron los primeros avisos hasta que Mori atinó a batir a Javi Romero. Quedaba aún mucho tiempo por delante. Enganchada la grada, los de Emilio Fajardo nivelaron el pleito por medio de Zara, gol que coincidió con el de Ezequiel Lamarca en Puente Genil.

En la recta final, todo estuvo abierto. El Córdoba B se fue al ataque en busca del gol que le diese el triunfo para poder ser terceros. Pero llegó el tercero del Pozoblanco. Con Javi Romero al remate de un saque de esquina, un error de los cordobesistas acabó con Brian Triviño sólo de camino hacia la portería blanquiverde. No falló, puso el tercero y desató la locura en el Municipal vallesano. Antes del pitido final, Javi Dela se lució para evitar el empate del filial, que se quedó sin puntuar y sin tercera plaza tras dejar escapar una renta de 0-2. El jolgorio se quedó en casa, donde los de Emilio Fajardo festejaron a lo grande la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios