POLIDEPORTIVO l II Gala del Deporte Base Andaluz

Los mejores, en Antequera

  • Este viernes se conocerán a los premiados de esta edición

Este viernes Antequera acogerá por segundo año consecutivo la Gala del Deporte Base Andaluz. El pabellón Fernando Argüelles recibirá a partir de las 18:30 la segunda edición de un acto en el que la Junta de Andalucía hará entrega de los galardones que reconocen los resultados de los deportistas, clubes y selecciones en los Campeonatos de España de las categorías infantil, cadete y juvenil en la temporada 07-08.

Esta actividad, organizada por la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, da lustre a los campeones nacionales más relevantes del deporte andaluz de cantera de la pasada campaña. Luciano Alonso, consejero de Comercio, Turismo y Deporte, -que sustituyó en el cargo a Sergio Moreno-, hará entrega por primera vez este viernes de los galardones a los deportistas y técnicos premiados.

Estos reconocimientos constituyen un respaldo público, no sólo al trabajo de estos jóvenes durante la temporada, sino también a lo que significan para el futuro del deporte en Andalucía.

Además, el deporte base andaluz goza de muy buena salud. Y es que vive el mejor momento de su historia, ya que la comunidad andaluza lideró por primera vez la pasada campaña el medallero de los campeonatos de España de selecciones autonómicas, que organiza el CSD. Al término de esta competición, Andalucía acumuló 105 medallas (48 oros, 30 platas y 27 bronces), por delante de Cataluña (37 oros), Comunidad Valenciana (21), País Vasco (20) y Castilla y León (11). En cuanto a la participación total, la comunidad fue la segunda con un mayor número de deportistas en liza con 487 (247 mujeres y 240 hombres), solo superada por Cataluña (551). Con estos mimbres, Andalucía y Córdoba en especial no quieren perder comba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios