Fútbol Sala | Segunda División

El Córdoba CF Futsal y su primera bala para el 'play off'

  • Con cinco puntos de renta a falta de nueve, visita a un Manzanares que quiere ser segundo

Macario charla con sus jugadores de banquillo durante un partido en Vista Alegre. Macario charla con sus jugadores de banquillo durante un partido en Vista Alegre.

Macario charla con sus jugadores de banquillo durante un partido en Vista Alegre. / Juan Ayala

El Córdoba CF Futsal tiene este sábado la primera oportunidad para sellar su presencia en el play off de ascenso a Primera División. El conjunto blanquiverde, que tiene un colchón de cinco puntos con solo nueve en juego, debe ganar en la pista de un Manzanares (Municipal, 18:15) ya clasificado para la postemporada, pero que busca la segunda plaza y el factor cancha, y esperar que el Santiago Futsal pinche en Zaragoza. Todo lo que no sea esa combinación obligará a tirar de calculadora aún en las dos últimas paradas del curso en Segunda División.

El equipo que dirige Macario se presenta al encuentro tras enlazar dos derrotas consecutivas en Vista Alegre ante los dos primeros clasificados, el Betis y el Burela, que sin embargo no han tenido repercusión directa en la tabla. Porque su principal rival, la escuadra gallega, calcó esos marcadores, mientras que el tercero en discordia, el Rivas, que tiene un déficit de siete puntos, apenas pudo sumar los tres del duelo directo con el Santiago.

A pesar de que en el partido de la primera vuelta en Vista Alegre el Córdoba CF Futsal ganó cómodamente (5-0), esta cita no tendrá a priori nada que ver. El Manzanares llega tras cuatro victorias consecutivas, dos de ellas precisamente en sus visitas a los dos equipos que persiguen a los blanquiverdes, lo que le ha permitido confirmar su pase al play off. Pero los castellano-manchegos quieren más y viéndose a dos puntos de la segunda plaza, pelearán por obtener la ventaja de campo en las eliminatorias.

Todos disponibles para una cita clave

"Es un partido trascendental para las aspiraciones de ambos equipos. Ellos no querrán salir de esa dinámica ganadora en la que se hallan inmersos y nosotros viajamos con la idea de revertir esta mala mini racha de dos partidos consecutivos saldados con derrota donde creo que hemos competido dignamente. Va a ser un choque duro", comentó Macario.

El técnico, que deberá hacer dos descartes porque cuenta con toda su plantilla disponible, recuerda que "ellos son un bloque muy sólido que está haciendo un buen fútbol sala; es una de las canchas más complicadas, pero espero que estemos a la altura de lo que exigirá el rival y de la importancia de los puntos en juego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios