Fútbol Sala | Segunda División

El Córdoba CF Futsal cae ante el Burela (1-3) pero sigue bien situado

  • Los blanquiverdes dan la cara ante el líder pero ceden en la segunda parte

  • La derrota del Santiago mantiene a los de Macario con cinco puntos de renta

Keko presiona a un jugador del Pescados Rubén Burela. Keko presiona a un jugador del Pescados Rubén Burela.

Keko presiona a un jugador del Pescados Rubén Burela. / Jordi Vidal

El Córdoba CF Futsal ha caído en su pista ante el Burela (1-3), líder de la categoría y equipo que ya tiene en su mano el ascenso a la Primera División de manera virtual. Los blanquiverdes han dado la cara en una intensa primera mitad, en la que incluso se han adelantado en el marcador, pero los gallegos han impuesto su pegada en el segundo acto. Pese a todo, la derrota del Santiago Futsal ante el Mengíbar (4-5) deja a los de Macario con cinco puntos de renta, a falta de tres jornadas, para mantener su puesto de play off.

Como era de esperar, el cuadro de Macario plantó cara, y mucha, al líder de la categoría. Los gallegos se vieron sorprendidos por un Córdoba Futsal que desde muy pronto merodeó las inmediaciones de la meta de Edu. Keko y Lolo Jarque, ambos en el dos de juego, pudieron adelantar a los blanquiverdes, más que intensos en todas sus líneas.

El Pescados Rubén Burela también tuvo sus opciones en los compases iniciales, sobre todo por mediación de Vargas. Nono, inconmensurable, evitó males mayores.

Al filo del ecuador del primer acto, Lolo Jarque adelantó a los cordobeses. El cierre blanquiverde, muy atento en la continuación de una contra, envió el cuero a la red tras culminar una buena acción por el costado diestro de Keko.

Cordero presiona la salida de balón del Burela. Cordero presiona la salida de balón del Burela.

Cordero presiona la salida de balón del Burela. / Jordi Vidal

El tanto pareció espolear a los visitantes, que ni mucho menos afrontaron el encuentro con la relajación que les daba sumar seis puntos más que su más inmediato perseguidor, el Real Betis Futsal. La recta final de primera mitad tuvo, al margen de emoción, algo de polémica. La pareja de colegiados madrileños expulsó de forma rigurosa a Jesús Rodríguez por doble amarilla. Tal circunstancia provocó que los de Macario jugaran en inferioridad numérica los últimos dos minutos.

Joselito, pese a la férrea defensa local, igualó la contienda a falta de 59 segundos para el descanso.

Reacción visitante

Tras la reanudación, y pese a que la igualdad fue la tónica predominante, los de Juanma Marrube voltearon la contienda. Iago Míguez, en el minuto 26, y Renato, rebasada la media hora de juego, pusieron un complicado 1-3 en el luminoso. El potencial gallego salió a relucir sobre la pista.

Los cordobesistas, a diferencia de otras tardes, no estuvieron muy fluidos en el segundo acto, sobre todo en la faceta ofensiva. El juego de cinco tampoco dio el fruto deseado. Y eso que Macario optó por él desde el minuto 33 de juego, pero la desventaja fue ya una losa demasiado pesada.

Ficha técnica

Córdoba CF Futsal: Nono, Jesús Rodríguez, Lolo Jarque, David Leal y Keko –cinco inicial–, Juanra, Pakito, Catiti, Manu Leal, Koseky y Cordero.

Pescados Rubén Burela: Edu, Iago Míguez, Renato, Pope y Hélder –cinco inicial–, Joselito, Lufho, Luisma, Juanfran, Porto y Vargas.

Goles: 1-0 (9’) Lolo Jarque. 1-1 (19’) Joselito. 1-2 (26’) Iago Míguez. 1-3 (31’) Renato.

Árbitros: Fernández y Jarque (madrileños). Expulsaron por doble amarilla a Jesús Rodríguez y Cristian. Amonestaron a los locales Cordero, Pakito, Keko y Lolo Jarque, así como al visitante Hélder.

Incidencias: Unos 2.500 espectadores en VistaAlegre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios