Fútbol Sala | Segunda División

El Córdoba CF Futsal se queda a un paso del 'play off' tras ganar en Manzanares (2-3)

  • Los blanquiverdes superan a domicilio al cuarto y están a dos puntos de entrar en la promoción

  • A falta de dos jornadas, aventajan en cinco puntos a su único rival, el Santiago Futsal

Los jugadores del Córdoba CF Futsal celebran la victoria ante el Manzanares en el vestuario. Los jugadores del Córdoba CF Futsal celebran la victoria ante el Manzanares en el vestuario.

Los jugadores del Córdoba CF Futsal celebran la victoria ante el Manzanares en el vestuario. / El Día

El sueño del play off empieza a parecer una hermosa realidad para el Córdoba CF Futsal que, a falta de solo dos jornadas, mantiene la ventaja de cinco puntos sobre su ya único rival, el Santiago Futsal. La importante victoria en Manzanares, feudo del cuarto clasificado, con remontada incluida en los dos últimos minutos, deja a la escuadra blanquiverde a solo dos puntos de certificar su presencia en la promoción de ascenso, siempre que los gallegos, que superaron al Zaragoza a domicilio, ganen sus dos partidos.

El hambre que durante toda la temporada viene demostrando el plantel que comanda Macario se mostró en toda su plenitud en los instantes finales del choque ante el cuarto clasificado, que ahora se queda casi sin opciones de acabar segundo y ganar el factor pista en el play off. El Córdoba Futsal llegó a los dos últimos minutos perdiendo después de que Pepe remontara en el segundo acto el tanto inicial de David Leal, pero primero Manu Leal y luego Koseky dieron forma al triunfo cordobesista.

La importancia del choque quedó patente desde el arranque, con un conjunto blanquiverde serio en el juego sin balón, concentrado y comprometido en todas las facetas del juego, y acertado en la definición, como reflejó el tanto de David Leal tras un rechazo de Pepote. Con ventaja, el Córdoba pasó a sentirse cómodo, superior, y gozó de oportunidades para abrir aún más la brecha en la figura de Manu Leal, Juanra, Cristóbal o Pakito. ¿El Manzanares? Llegó en alguna ocasión, pero nunca pudo contrarrestar el buen hacer de su oponente sobre la pista.

Una situación que varió tras el intermedio, pues a los cuatro minutos un error en la salida del balón permitió a Pepe poner las tablas en el marcador. Para complicar aún más las cosas, Cordero vio la roja por, según los colegiados, soltar la mano sobre el rostro de un jugador local. El Manzanares se veía con dos minutos de superioridad, pero los de Macario supieron defenderse con orden.

Con el partido ya en su fase decisiva, el local Kiki también tuvo que coger antes de tiempo el camino de los vestuarios, si bien la escuadra cordobesista tampoco supo hacer buena su superioridad numérica. Y no solo eso, sino que a falta de cuatro minutos se vio por debajo con el segundo gol de Pepe. Fue entonces cuando el Córdoba CF Futsal tiró de casta, corazón y orgullo para voltear el marcador y firmar una victoria que puede valer un play off.

Ficha técnica

Manzanares (2): Pepote; Kiki, Nacho Gil, Pepe y Blecua –cinco inicial–, Chin, Otero, Manu Diz y Pablo Mel, Hicham y Salcedo.

Córdoba CF Futsal (3): Nono; Catiti, Jesús Rodríguez, Koseky y César –cinco inicial–, Juanra, Pakito, Cordero, David Leal, Manu Leal y Cristóbal.

Goles: 0-1 (6’) David Leal. 1-1 (24’) Pepe. 2-1 (36’) Pepe. 2-2 (38’) Manu Leal. 2-3 (39’) Koseky.

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (extremeños). Expulsaron al local Kiki y al visitante Cordero. Amonestaron a Blecua y Otero por el Manzanares, y a Koseky por el Córdoba CF Futsal.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 en Segunda División disputado en el Municipal Maestro Villatoro de Manzanares, con presencia de unos cien aficionados cordobesistas en las gradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios