Fútbol Sala | Primera División

Josan González, técnico del Córdoba Futsal: "Somos conscientes de la situación"

Josan González, con la mirada perdida, durante el último partido ante el Jaén Paraíso Interior.

Josan González, con la mirada perdida, durante el último partido ante el Jaén Paraíso Interior. / Miguel Ángel Salas

Al mal tiempo, buena cara; y ante los problemas, confianza. Esa es la actitud con la que el Córdoba Futsal vive su enésima semana de parón, tras el aplazamiento de su partido ante el Burela, y sobre todo, afronta la delicada situación en la que se encuentra en la clasificación. El conjunto blanquiverde, que acumula tres derrotas consecutivas en los tres partidos que ha disputado en lo que va de 2021, es antepenúltimo en la tabla de Primera División, cerrando por tanto los puestos de descenso.

Un panorama que convierte en "muy importantes" los próximos compromisos ligueros ante el Movistar Inter y el UMA Antequera, concentrados al final de la próxima semana. Eso ha llevado a Josan González a cambiar "un poco" el plan de trabajo tras confirmarse el aplazamiento de la visita a Burela por los contagios de covid en la escuadra gallega, "haciendo descanso entre semana y entrenando un poco más el fin de semana para hacerlo un poco más real e intentar adaptarnos a lo que nos espera en la competición".

Pero lo fundamental es que pese a la mala racha, el técnico ve a "la gente con muchísimas ganas", hasta el punto de que "no está siendo la semana de parón típica porque todos somos muy conscientes y responsables de la situación que estamos atravesando y que esto nos está llevando a hacer entrenamientos de muchísimo nivel". "Creo que cada vez estamos más cerca de ser lo que queremos ser a nivel grupal también, que es muy importante, y es una de las cosas en las que estamos trabajando", insistió el pontanés.

Porque el entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad es consciente de que ahora vienen "partidos muy importantes", dos ante "equipos importantes de la competición" como el Movistar (jueves 11 en Vista Alegre, 17:00) y ElPozo Murcia (martes 16 en tierras murcianas), y entre medias "otro que sería de nuestra liga" ante el UMA Antequera (domingo 14 en casa, 13:00), que actualmente viaja un puesto por encima en la tabla, en la plaza de play out, con apenas un punto más, y también un partido jugado más.

Con todo, más allá de lo que dicte el calendario, Josan González confía en los suyos porque "creo que hemos demostrados que cuando estamos concentrados y somos responsables, estamos preparados para competir con todos, y en el momento en el que nos desconectamos, los rivales, algunos con muy poco y otros con una gran labor, nos someten en el marcador".

"El partido de Inter va a ser una piedra de toque importante porque creo que vamos a volver a ser nosotros; estamos trabajando para eso, para recuperar nuestra identidad en cuanto a juego, defensa, ataque... y contra UMA al final es un partido clarísimamente a vida o muerte porque se están acabando las jornadas, aunque es verdad que quedan 57 puntos todavía", analizó el técnico blanquiverde, que tiene claro que iniciar la serie con una buena actuación es clave para reforzar la moral del grupo.

"Tenemos que intentar hacer un buen partido ante Inter, luchar por conseguir los tres puntos y que eso nos dé moral para afrontar el partido de UMA e intentar ir a Murcia con los deberes hechos y esa tranquilidad de haber sumado los puntos en casa", insistió González, que tras la recuperación de Cordero cuenta con todos sus jugadores disponibles. "Están todos entrenando al máximo y espectacular esta semana, con una motivación grandísima para darle la vuelta a la situación", finalizó el pontanés, en lo que es un punto para ser optimistas de cara al futuro más inmediato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios