Deportes

La gran batalla de la portería

  • Los guardametas del Barcelona, Claudio Bravo y Ter Stegen, volverán a competir, una nueva temporada, para ver quién convence a Luis Enrique de cara a la Liga, la Copa y la Champions

La lucha por la portería del Barcelona vivió ayer su día uno con la reincorporación al trabajo del chileno Claudio Bravo y del alemán Ter Stegen, una batalla que promete ser bastante dura y con consecuencias imprevisibles a lo largo de la temporada.

Acabaron las vacaciones para ambos cancerberos después de la participación de Bravo en la Copa América y de Ter Stegen en la Eurocopa. En el caso del alemán, inédito en Francia, renunció a las vacaciones que tenía hasta el 8 de agosto con el fin de competir. No quería que el chileno tomara ventaja en la preparación. Así lo confesó al diario alemán Bild: "Simplemente es para ponérselo difícil al técnico y jugar el máximo de competiciones posible". En las dos últimas temporadas, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, tomó la decisión de alternar a ambos según los torneos. Bravo jugó los partidos de LaLiga y Ter Stegen se quedó con la disputa de la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

Es un reparto desigual, sin embargo. Así, y si todo sigue igual, Bravo podría llegar a disputar un máximo de 38 partidos, coincidiendo con el número total de jornadas de LaLiga española, mientras Ter Stegen sólo optaría a un máximo de 22, suponiendo que el Barcelona llegara a las finales de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey. El equilibrio comienza a ser difícil para el preparador asturiano por dos razones: la impaciencia de Ter Stegen y los rumores sobre eventuales ofertas para los dos porteros.

El alemán ya se quejó al final de la pasada temporada: "Si esto no cambia, habría que hablar para ver que pasa con mi futuro". Según diversos medios españoles, el Barcelona le pidió paciencia entonces y la cadena TV3 anunció hace unos días que Ter Stegen sería el titular del equipo por delante de Bravo. Pero todo son rumores y sólo el tiempo dirá si Luis Enrique mantiene el status quo o si decide variar lo que no cambió en los dos últimos años.

Mientras tanto, la prensa inglesa y española han hablado de un presunto interés del Manchester City por ambos porteros. Dicen que su nuevo entrenador, Josep Guardiola, quiere un recambio para Joe Hart y Willy Caballero, y se habría fijado en los dos guardametas de su antiguo equipo. De momento, sólo son rumores.

El Barcelona abrirá su temporada oficial el 14 y 17 de agosto con la disputa de la Supercopa de España ante el Sevilla, a doble partido, pero más reveladora será la fecha del inicio del campeonato de Liga para el actual campeón. Será el 21 de agosto, ante el Betis, en el Camp Nou. Ahí se sabrá qué decisión final de Luis Enrique.

Mientras tanto, los dos jugadores darán lo máximo en los entrenamientos. No será una pretemporada normal. Más que una preparación, se adivina una batalla. "Los dos saben que hoy empieza una nueva y apasionante partida dentro de una temporada con muchos partidos por delante: se llama presente contra futuro. Todo un desafío, tanto para los dos cancerberos como para Luis Enrique, que será siempre el que tenga la última palabra", resumió el diario Sport.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios