EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Liga Reto Iberdrola Grupo Sur

Dura derrota del Pozoalbense ante un sólido líder, el Albacete (5-0)

  • Las manchegas llegaron al descanso con el duelo prácticamente decantado del lado manchego

La jugadora del Pozoalbense Victoria Arévalo presiona a una jugadora del Albacete. La jugadora del Pozoalbense Victoria Arévalo presiona a una jugadora del Albacete.

La jugadora del Pozoalbense Victoria Arévalo presiona a una jugadora del Albacete. / Fundación Albacete

El Pozoalbense cayó derrotado en su visita al líder del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, el Albacete, que no dio opción a las vallesanas para que saltara la sorpesa. Nada más lejos de la realidad, de hecho, pues apenas se llevaban disputados tres minutos de juego cuando Ramajo aprovechó un saque de esquina botado por Martita para cabecear al fondo de la red y hacer el primero.

El Fundación Albacete aprovechó la inercia del gol para percutir con insistencia sobre el portal defendido por Mari Carmen Portero y en apenas cinco minutos, superado el ecuador del primer periodo, dejó prácticamente sentenciado el encuentro. Primero fue Potasa la que dobló la ventaja local al rematar un centro al corazón del área pozoalbense. De inmediato, un derribo a Mati dentro del área lo señaló el colegiado como penalti, y Leles hizo el tercer tanto local.

Hasta el descanso, el Fundación Albacete se tomó un respiro y por momentos dominó el Pozoalbense, aunque no pudo acercarse al portal defendido por Elena de Toro.

Tras la reanudación, el cuadro manchego salió de nuevo mandando y un centro lateral de Ramajo estuvo a punto de mandarlo de nuevo a la red Pomares. De inmediato, Mati sí aprovechó un rechace de la meta visitante para abrir aún más brecha en el marcador, y Andrea Blanco redondeó la cuenta para las locales culminando un centro de Pauleta.

Ficha técnica

5 - Albacete: Elena de Toro; Cintia, Florentino, Celia Andrés (Marta Reyes, 65’), Ramajo, Leles, Mati (Carmen, 60’), Martita (Vanesa Lorca, 56’), Alba Pomares (Andrea Blanco, 89’), Potasa y Pauleta.

0 - Pozoalbense: Mari Carmen Portero; Oli, Vasca, Inma Herruzo (Marta Carmona, 78’), Victoria Arévalo, Loba, Natalia Montilla, Jordan, Lola, Karla Riley (Ana Troyano, 30’) y Margarida.

Goles: 1-0 (3’) Ramajo. 2-0 (19’) Potasa. 3-0 (23’) Leles, de penalti. 4-0 (52’) Mati. 5-0 (75’) Andrea Blanco.

Árbitro: Toledo Galindo. Mostró cartulina amarilla a la jugadora local Celia Andrés; y a las visitantes Victoria Arévalo y Vasca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 10 en la Liga Reto Iberdrola, disputado en el Andrés Iniesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios