Deportes

Al final habrá 900 fieles en el Carlos Belmonte

  • Hoy se agotarán las 175 localidades que restan, toda vez que el Albacete envió un lote de 300 más

Cerca de un millar de aficionados se dejarán la garganta apoyando al Córdoba este domingo. Anoche, al cierre de las taquillas, sólo quedaban 175 entradas por vender, contando con que el Albacete mandó 300 más (la petición inicial fue de 600) el miércoles por la tarde. El plazo concluye esta mañana, por lo que los valientes de última hora deben pasarse por el estadio entre las 10.00 y las 14.00. Si los cálculos cuadran, 900 seguidores blanquiverdes estarán animando en el trascendental choque del Carlos Belmonte.

Ya hay una docena de autocares completos, y hoy se harán gestiones para rellenar los definitivos. La hinchada ha respondido ante una oferta de 20 euros que incluye el viaje y el acceso al campo para presenciar un partido en el que el Córdoba se jugará ante un rival directo buena parte de sus aspiraciones de continuar en Segunda.

Muchas empresas han apoyado la iniciativa. La Universidad de Córdoba (UCO), entidad colaboradora del club, ha subvencionado un autocar, al igual que Paco Print, empresa proveedora habitual de lonas, vinilos y otros elementos publicitarios de la entidad. Asimismo, Supermercados Piedra y el Horno San Pedro, a través de la marca Pan Recor, se encargarán del avituallamiento.

El gran beneficiado es el equipo, que siente el cariño. Diego Reyes declaró ayer que "a la afición hay que ponerle siempre un diez", al tiempo que Guzmán apuntó que "cuando hay buen ambiente se motiva uno más, y si encima estás lejos de casa y viene mucha gente tuya... Es algo motivante". Por su parte, Asen indicó que "estamos encantados. Aunque juegues fuera, nuestro aficionados suelen ocupar una parte del estadio, y eso te llena de ilusión".

Mientras, el Albacete y su afición también están mostrando su simbiosis. Desde ayer, una furgoneta recorre las calles de la localidad manchega reclamando la asistencia al estadio, y el club ya ha realizado una reserva inicial de diez autocares para viajar a Castellón en la Caravana Blanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios