Deportes

El filial prepara su particular venganza

  • Los de Carrión pretenden redimirse ante un Castilleja que los goleó y de paso fortalecer su condición de líder

Pocos retos le quedan al Córdoba B en la fase regular de la liga en Tercera División, aparte de asegurar el primer puesto en el Grupo X de manera matemática. El filial blanquiverde camina con paso firme hacia el título de campeón que le permitirá afrontar las eliminatorias por el ascenso con dos balas en la recámara. Pero una de esas tareas pendientes que están señaladas en rojo desde la primera vuelta es la de vencer al Castilleja en El Arcángel. Y es que los sevillanos lograron en la jornada 7 derrotar al filial blanquiverde, algo que tan sólo han conseguido dos equipos más. Pero no fue una derrota más la sufrida en el Municipal San Sebastián, porque el 4-0 encajado escoció en el vestuario del Córdoba B. Tanto que ahora se presenta el duelo de vuelta como la opción perfecta para tomarse cumplida venganza.

Una vendetta deportiva, por supuesto, que motiva y mucho a los hombres entrenados por Luis Carrión. Y por si fuera poco, el San Fernando añadió un nuevo aliciente al choque de hoy. Porque los gaditanos cayeron ante el Sanluqueño por la mínima (1-0) y hoy el Córdoba B tendrá 13 puntos de ventaja sobre ambos si logra superar al Castilleja. Una distancia que sería ya prácticamente definitiva en la carrera por asegurar el primer puesto. Y para ello el Córdoba B no tiene más que hacer lo que viene haciendo en casa, que es pasar a cuchillo a todo rival que pisa el césped de El Arcángel. Una tarea nada sencilla pero en la que el Córdoba B ya se ha mostrado más que fiable.

Eso sí, Carrión tendrá que lidiar otra jornada con bajas importantes por las necesidades del primer equipo. Y es que José Luis Oltra se vio obligado a tirar de tres puntales del filial como el guardameta Antonio Sillero, el central Jonathan Bijimine y el lateral izquierdo Abel Moreno. Todos ellos se ausentarán del duelo del Córdoba. Un problema y a la vez una satisfacción para los técnicos que trabajar en el segundo equipo por promocionar a los jóvenes jugadores blanquiverdes hacia el primer equipo.

Al menos, la enfermería está vacía esta jornada y Luis Carrión no acumula más bajas que las tres reseñadas, toda vez que Javi Galán mejora de su problema en una mano. La lista, por tanto, la conocerán todos los integrantes de la plantilla ya en el mismo estadio.

Al margen de la mencionada venganza deportiva y de la posibilidad de seguir abriendo la brecha respecto a sus más inmediatos perseguidores, la visita del Castilleja se presenta como una nueva oportunidad para alargar la espléndida racha de victorias que mantiene el Córdoba B. Ya son 12 los triunfos logrados de manera consecutiva, algo que convierte al filial blanquiverde en el equipo más en forma del fútbol español, desde Tercera División hasta las categorías superiores. El Castilleja se postula hoy como la siguiente víctima en engrosar ese magnífico dato para un filial que, por si no andara sobrado de calidad, saldrá además motivadísimo por la derrota de la primera vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios