Fátima Gálvez se cuelga la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de tiro olímpico

Tiro Olímpico

La tiradora baenense suma una nueva presea internacional a su extenso palmarés y se mantiene en la élite del foso olímpico

La cordobesa Noelia Pontes se proclama campeona de Europa en tiro olímpico

Fátima Gálvez, en la final de foso olímpico del Campeonato de Europa de Chateauroux (Francia).

Fátima Gálvez nunca falla. La tiradora baenense volvió a subirse al podio en una competición internacional, esta vez para colgarse del cuello la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de tiro olímpico que se está disputando en Chateauroux (Francia). En la especialidad de trap (foso olímpico), la cordobesa sumó un nuevo éxito a su ya extenso palmarés en pruebas de toda índole. Y hasta pudo ser mejor, pues durante gran parte de la final estuvo liderando la prueba.

Consolidada desde hace años en la élite mundial del foso olímpico, Fátima Gálvez volvió a demostrar que no hay una tiradora más regular que ella dentro de un deporte en el que la variación entre las primeras clasificadas es una constante en el ámbito internacional. La baenense siempre, o casi siempre, está peleando por la victoria y el Europeo de Francia no fue una excepción. De hecho, Fátima Galvez demostró un estado de forma excelente desde las primeras tandas de la ronda de clasificación, poniéndose rápidamente en cabeza.

Fátima Gálvez, a la derecha en la imagen, junto a sus compañeras en el podio del foso olímpico en Chateauroux (Francia).

En esas cinco rondas de disparos con 25 platos cada una se jugaba la clasificación para la lucha por las medallas y la tiradora natural de Baena arrancó con dos plenos, seguidos de buenas tiradas de 22, 24 y 25 aciertos para un total de 121 platos rotos. Un bagaje que le sirvió para colocarse en primera posición y asegurar su pase a la gran final.

Ya en la final, Fátima Gálvez arrancó con mucho acierto y lideró la prueba con solvencia, viendo como las dos primeras rivales quedaban eliminadas (la británica Ellie Seward y la turca Rumeysa Pelin Kaya) sin que la baenense estuviera en peligro en ningún momento. Sin embargo, cuando mejor marchaban las cosas para la tiradora baenense, una serie de tres errores seguidores complicaron su participación.

Pese a ello, Gálvez fue capaz de reponerse y superar el último corte previo a las medallas, en el que cayó la siempre competitiva Alessandra Perilli (San Marino). Con el podio ya asegurado, Fátima apuró sus opciones de alcanzar el oro, pero dos fallos en la última tanda de cinco disparos terminaron enterrando sus opciones de optar al premio máximo. La baenense se despidió, pues, con 32 platos rotos en 40 intentos y la medalla de bronce en su poder. En la lucha final por el oro, la alemana Kathrin Murche se impuso a la eslovaca Zuzana Rehak Stefecekova, otra clásica de los podios en grandes competiciones.

Plata en la competición por equipos

A esa medalla de bronce conquistada en la prueba individual femenina de foso olímpico, Fátima Gálvez sumó con anterioridad una presea de plata en la prueba por equipos, que fue la primera que se disputó en este Campeonato de Europa que se está celebrando en Francia. La cordobesa compartió equipo junto a Mar Molné y Beatriz Martínez, con una excelente competición que solo superó Italia, que registró 353 platos rotos en el acumulado por los 350 de Gálvez y sus compañeras.

Este lunes, la tiradora baenense tendrá una nueva oportunidad de subirse al podio en la competición mixta, en la que participará con Alberto Fernández. La pareja española, campeona olímpica en esta especialidad, parte entre las favoritas para conquistar el oro europeo en Chateauroux.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último