Tiro Olímpico

Gran comienzo de Fátima Gálvez en la final de la Copa del Mundo de tiro de Al Ain

  • La baenense ha cerrado la primera jornada con un solo fallo de 75 intentos y es líder provisional

  • Este viernes, Fátima buscará el pase a la final para luchar por uno de los pocos títulos que le faltan

Fátima Gálvez dispara, en un momento de su concurso. Fátima Gálvez dispara, en un momento de su concurso.

Fátima Gálvez dispara, en un momento de su concurso. / Nicolo Zangirolami / ISSF

Fátima Gálvez ha comenzado de forma espectacular su participación en la final de la Copa del Mundo de tiro que está disputando en Al Ain (Emiratos Árabes Unidos). Después de completar la primera jornada, la tiradora natural de Baena es líder destacada de la competición de foso olímpico (trap), con un solo fallo después de 75 intentos, por lo que este sábado partirá con todas las credenciales para colarse entre las seis mejores y disputar con garantías la lucha por las medallas.

Gálvez llegaba a Al Ain con ganas de terminar la temporada internacional con una alegría y ha empezado a demostrarlo desde el primer momento. En las tres tandas de clasificación disputadas hoy, la baenense ha marcado unos registros de 24 platos rotos en la primera, 25 en la segunda y de nuevo 25 en la tercera, para un total de 74 platos rotos. Un ritmo vertiginoso que sólo ha sido capaz de sostener la australiana Laetisha Scanlan, que ha calcado los números de la cordobesa.

El corte provisional de las seis mejores lo marca la estadounidense Ashley Carrol, con 71 platos rotos, uno más que la finesa Satu Makela-Nummela, que con 70 suma cuatro menos que Fátima y da a la cordobesa un buen colchón a defender en la segunda jornada de la competición.

Este sábado, desde las 8:30 en Al Ain (las 6:30 en España), Fátima buscará confirmar sus buenas sensaciones iniciales para completar las dos últimas tandas de clasificación y meterse entre las seis primeras, que disputarán la final al mediodía. Ahí empezaría la lucha por las medallas y por ese espectacular trofeo de cristal que distingue a la mejor tiradora del curso en la Copa del Mundo. Un premio que Fátima Gálvez todavía no tiene en su extenso palmarés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios