El exilio será en Jaén, pero el club pedirá la cautelar contra el Xerez
La entidad recurrirá ante Apelación y el CEDD para disputar en su campo un encuentro fundamental
En el Córdoba estaban tan seguros de que El Arcángel iba a ser cerrado que en las oficinas del club llevan varios días trabajando en busca de soluciones. La entidad utilizará todas las vías legales a su alcance para obtener la suspensión cautelar del castigo y así poder disputar en su estadio el siguiente compromiso en casa, frente al Xerez, fundamental en sus aspiraciones de permanencia. Cuando no haya más remedio, el equipo actuará como local en La Victoria de Jaén.
El Córdoba dilatará el proceso todo lo posible para jugar en El Arcángel el fin de semana del 10 y el 11 de mayo. Sus recursos tienen dos destinos: el Comité de Apelación y el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), que previsiblemente será el que conceda la suspensión cautelar. El Betis, por ejemplo, ha organizado tres partidos en el Manuel Ruiz de Lopera pese a la sanción con motivo del botellazo a Armando, y ya la cumplirá en el siguiente test (Valladolid). El Córdoba seguirá el mismo procedimiento para recibir al Xerez en El Arcángel y desplazarse ante el Numancia o el Racing de Ferrol.
La papeleta tendrá lugar en La Victoria, la mejor opción por aforo (14.000 espectadores). El San Pablo de Écija (5.500) está más cerca, pero el club se ha visto obligado, por decoro, a buscar un estadio donde quepan todos los abonados. Es el parche menos perjudicial dentro de la faena que supone irse de El Arcángel cuando el equipo se está jugando la salvación.
No hay comentarios