Adiós al sueño de la Copa de España: el Córdoba Futsal sigue sin dar el paso deseado
Fútbol Sala | Primera División
Los blanquiverdes, con un calendario que invitaba a ilusionarse, se quedan fuera del torneo copero a falta de una jornada para el cierre de la primera vuelta
El Córdoba Futsal dice adiós a la Copa de España tras perder ante el Peñíscola
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad perdió ante el Peñíscola y dijo adiós al sueño de disputar la Copa de España cuando resta aún por jugar ante el colista, el Alzira, la última jornada de la primera vuelta. Los blanquiverdes, con un calendario que invitaba a ilusionarse con el objetivo copero, solo sumaron un triunfo de los últimos cinco disputados, un duro revés para los de Ema Santoro, que también se despidieron a las primeras de cambio de la Copa del Rey tras caer ante El Ejido, de Segunda División.
Tras torear de la mejor forma posible con un inicio de calendario de alto voltaje, el Córdoba Futsal, que se impuso al líder, El Pozo Murcia, en la jornada inaugural, o fue capaz de empatar ante el Barça en Vista Alegre, dio ese paso hacia el objetivo de la permanencia tras vencer a domicilio a Viña Albali Valdepeñas o Manzanares. Con los puestos de descenso a 12 puntos de distancia, el reto de la Copa de España era una gran realidad si se enfocaba en los duelos directos que tenía por delante ante rivales de su liga.
Con el buen sabor de boca que supuso el empate en casa ante el Barça, el Córdoba Futsal miraba hacia el final de una primera vuelta en la que tenía que medise a O Parrulo, Jaén Paraíso Interior, Noia, Osasuna Magna Xota, Peñíscola y Alzira. Era un a por todas para soñar con el bonito reto de la Copa de España. Sin embargo, los blanquiverdes no cumplieron con el deseo y se quedó sin opciones de estar en el torneo copero tras ganar solamente un duelo de los últimos cinco disputados.
La derrota en Ferrol ante O Parrulo fue un duro revés para un Córdoba Patrimonio que levantó el ánimo con la victoria en el derbi andaluz frente al Jaén Paraíso Interior. Sin embargo, los de Ema Santoro se estrellaron ante el Noia y de nuevo dieron ese paso hacia atrás. Con los puestos de privilegio a tiro, los cordobesistas no fueron capaces de ganar en casa a Osasuna Magna Xota, que niveló el pleito a escasos minutos del final tras una remontada previa de los locales. Ese punto supo a muy poco para un cuadro cordobés que se quedaba a tiro de dos puntos del octavo puesto.
Tocaba visitar al Peñíscola, un rival que no era el que sorprendió a todos el curso pasado y que anda peleando por alejarse de los puestos de abajo. Los castellonenses no se amilanaron tras el 0-1 de Carlos Gómez. Tampoco lo hicieron tras el doble golpe recibido con los tantos de Murilo y Aranda a falta de cuatro minutos para la conclusión del envite. Pese a tenerlo todo cuesta arriba, los locales reaccionaron y dieron la vuelta al pleito para anotarse los tres puntos.
Tras quedarse a cero en Peñíscola, el Córdoba Futsal dijo adiós al sueño de la Copa de España. Los blanquiverdes están a tres puntos del Jaén Paraíso Interior, que jugará en la última cita de la primera vuelta con el Palma Futsal. Sin embargo, el derbi gallego entre el Noia y O Parrulo deja sin opciones a un conjunto cordobesista que ya solo queda pensar en seguir sumando para soñar al final de temporada con el play off por el título.
Ema Santoro: "Nos jode porque realmente estábamos muy cerca"
"Estamos dolidos y tristes más allá del partido. Creo que se nos escapó una ilusión de, más allá de jugar una Copa de España, de llegar hasta el final con posibilidades de pelearla. Creo que ya matemáticamente es imposible. Nos jode porque realmente estábamos muy cerca y creo que hicimos una primera parte del torneo muy buena", apuntó Ema Santoro tras la derrota ante el Peñíscola.
Pese a que queda por jugar el duelo con el Alzira -duelo que se disputará el sábado 27 tras una nueva ventana para los partidos de las selecciones-, Ema Santoro cree que "parte de la fortaleza de este grupo tiene que pasar por pasar la página, por agarrarnos de la mano y por juntos levantarnos". "Creo que los grandes equipos se ven en los momentos difíciles, y confío plenamente que los chicos van a dar la cara y le van a dar vuelta", indicó el técnico del Córdoba Futsal tras encajar otro duro golpe a la ilusión de una afición blanquiverde que vio pasar el tren de la Copa de España.
También te puede interesar