Fútbol | Tercera RFEF

Los equipos cordobeses de Tercera RFEF, ante una nueva jornada de infarto

Los jugadores del Córdoba B celebran un gol en su último partido en El Arcángel.

Los jugadores del Córdoba B celebran un gol en su último partido en El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

El Grupo X de la Tercera Federación sigue su curso y los cinco equipos cordobeses que la componen afrontan este domingo una jornada 24 en la que no hay derbis provinciales, pero sí mucho en juego. Tanto el Córdoba B, como el Atlético Espeleño, el Salerm Puente Genil y el Pozoblanco pelearán por los tres puntos como locales, mientras que el único conjunto cordobés que se la juega a domicilio será el Ciudad de Lucena.

Es precisamente el cuadro celeste quien inaugura la jornada dominical con su choque ante el Coria (Estadio Guadalquivir, 12:00). Los lucentinos siguen enrachados tras dos victorias consecutivas, la última la semana pasada ante el Bollullos (2-0). Una dinámica que quieren mantener a costa del actual colista de la categoría que acumula once jornadas seguidas sin conocer la victoria pese a que llega de empatar a cero en su casa ante el Gerena.

El Ciudad de Lucena tiene en su mano meterse en los puestos de play off de ascenso, de los que están a solo dos puntos de distancia, pues los de Falete tienen 33 y el quinto puesto lo marca el Gerena con 35. De ahí que el choque ante el Coria que es último con 17 puntos y al que ya venció el cuadro celeste en la jornada nueve (2.1), sea una oportunidad de oro para meterse por fin de lleno en la pelea por el ascenso a la Segunda Federación.

El Salerm Puente Genil, por su parte, intentará vencer este domingo al Cartaya (Manuel Polinario, 12:45) en un choque muy importante para los rojillos, ya que son terceros con 44 puntos y quieren dejar atado cuanto antes su plaza en el play off de ascenso. Los de Juanmi Puentenueva buscan mantener la regularidad que tanto éxito le está dando este temporada, pues, de hecho, llegan a este partido tras una agónica victoria en casa del Rota (0-1).

El objetivo del cuadro onubense es muy distinto a de los de la Campiña Sur: pelean por la permanencia. Actualmente, el Cartaya es decimosegundo clasificado con 25 puntos y llega de empatar ante el Espeleño (3-3), por lo que es buen momento para que el Salerm Puente Genil saque su mejor versión y tenga la revancha del empate que cosecharon ambos conjuntos en la novena jornada. 

Por la tarde será el turno del filial del Córdoba CF, que recibe al Rota (El Arcángel, 16:30). Los blanquiverdes llegan de sacar un empate en casa del Ceuta B (0-0), pero siguen con la esperanza de alcanzar la plaza de ascenso directo que conserva el Antoniano con 52 puntos, ocho más que los 44 de los de Diego Caro. Un reto difícil que pasa por aumentar la actual dinámica de 10 partidos consecutivos sin perder.

Enfrente estará un cuadro gaditano que es el penúltimo clasificado del Grupo X con 18 puntos y que acumula seis derrotas seguidas. Para colmo, el Rota de Dani Guiza visita un El Arcángel donde nadie ha sido capaz de ganar este temporada, ya que los blanquiverdes son el mejor equipo local con 29 puntos logrados en once partidos.

El favor a los cordobesistas se lo intentará hacer el Atlético Espeleño, que recibe al Antoniano este domingo (Municipal de Espiel, 17:00). Los de Juan Carlos Quero quieren distanciarse lo máximo posible del descenso. Ahora mismo son undécimos con 25 puntos, dos por encima del descenso. Y es que, tras empatar la semana pasada ante el Cartaya (3-3), llegan en buena forma a toparse con el líder del Grupo X.

El cuadro sevillano es la sorpresa de la temporada en Tercera Federación: es primero con 52 puntos y lleva once partidos seguidos ganando. Un hueso duro de roer al que quiere sorprender un Atlético Espeleño que espera dar un golpe sobre la mesa para coger distancia con los puestos de abajo y así tener un final de curso tranquilo.

El último de los equipos cordobeses del Grupo X es el Pozoblanco, que recibe este domingo al Ayamonte (Municipal de Pozoblanco, 17:00). Se trata de un duelo crucial para los de Antonio Jesús Cobos, ya que son décimos con 30 puntos y quieren coger distancia con el descenso que precisamente marca el cuadro onubense con 23. Un victoria volvería a acercar a los vallesanos a los puestos de play off de ascenso como a comienzos de temporada.

El Pozoblanco llega de vencer al Coria (1-0) y empatar la semana pasada ante el Sevilla C (1-1), una racha positiva que tiene intención de prolongar ante un Ayamonte que lleva tres jornadas sin conocer la victoria y que llega de cosechar un empate ante el Xerez CD (2-2). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios