Fútbol sala | Primera División

La épica sonríe al Córdoba Futsal para vencer al UMA Antequera

Los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad celebran el gol definitivo ante el UMA Antequera.

Los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad celebran el gol definitivo ante el UMA Antequera. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se alió con la épica para superar al UMA Antequera, rival directo por la permanencia. Los blanquiverdes hicieron una gran primera parte, pero un error de Viana en la salida de balón les costó el empate. Sin embargo, cuando el reparto de puntos iba a ser el resultado final, el ala brasileño se disfrazó de héroe y le dio la victoria a los suyos con un tanto a falta de seis segundos para el final. Un triunfo que supone un paso de gigante hacia la salvación para un equipo que se coloca decimotercero con 26 puntos.

Había demasiado en juego, por eso los de Josan González salieron muy enchufados al encuentro. Una actitud que ya acostumbran en este tramo final de temporada en el que están empeñados en hacer de Vista Alegre un fortín inexpugnable. Las dos ocasiones tempraneras fueron un claro ejemplo del ansia de victoria mostrado por los locales: Pablo del Moral recibió en el corazón del área y exigió la parada a Conejo y una jugada más tarde, Álex Viana se sacó un tiro ajustado que repelió el palo.

No tardó en llegar el premio del gol tras unos primeros minutos muy insistentes por parte del Córdoba Futsal. En un contragolpe, Perin partió desde la izquierda y cogió el carril central para perfilarse y sacar con sutileza un disparo potente, ajustado e imparable. Con el 1-0, los blanquiverdes siguieron teniendo el dominio del juego ante un UMA Antequera algo impreciso y que no lograba generar peligro en la meta defendida por Fabio.

Zequi se topó en el uno contra con un atento Conejo y luego los visitantes advirtieron de lo que son capaces con una excepcional combinación al contragolpe que terminó con el pase de la muerte al segundo hacia Dani Ramos ante el que tuvo que intervenir Fabio con una parada de mérito. Y es que, el choque se fue nivelando poco a poco con un conjunto malagueño que comenzaba a ver puerta con más facilidad.

Fue Álex Viana quien volvió a subirle el ánimo a los suyos con dos chispazos en ataque, primero con un disparo que se volvió a estrellar en el palo, y seguidamente con un trallazo en el corazón del área visitante que obligó al meta a estirarse. Sin embargo, fue un espejismo, pues el UMA estaba mereciendo algo más y lo encontró en el 13' cuando Burrito se topó al contragolpe con Fabio y el rechace lo convirtió Óscar para poner las tablas en el electrónico.

La igualdad continuó siendo la protagonista con dos equipos volcados arriba y cuya principal arma de ataque estaban siendo los contragolpes. Así llegó, de hecho, el gol que tanto celebró Vista Alegre al filo del descanso. Cuando más lo necesitaba el Córdoba Patrimonio, Muhammad cabalgó la banda derecha y se sacó un disparo raso que Pope despejó al fondo de su propia portería. Un 2-1 muy celebrado tras el que ambos tomaron el camino de los vestuarios.

Salió más replegado el Córdoba Futsal en la segunda mitad. Los de Josan González no querían pasar apuros, pero la estrategia la aprovecharon los de Tete para volcarse arriba. La posesión apenas le duraba a un cuadro cordobesista que hasta rifó el esférico en varias ocasiones. Para colmo, Zequi en una acción absurda dio un manotazo al rival y vio la segunda amarilla. Los blanquiverdes, pese a tenerlo todo en contra, lograron no encajar estando con uno menos sobre el parqué de Vista Alegre.

El buen hacer defensivo de los locales les dio ese plus de energía que les estaba haciendo falta desde que comenzó la segunda parte. Sin embargo, cuando más volcados arriba estaban, la presión del cuadro malagueño dio sus frutos: apretaron a Viana en línea de fondo y este le entregó un balón comprometido a Fabio que robó Burrito en la línea de gol y no dudó en convertirlo en el 2-2.

Del error al éxtasis

Tras el regalo defensivo, Viana estuvo cerca de rectificar su error con un trallazo que detuvo Conejo. Más tarde, fue Burrito quien tuvo la mejor del encuentro. El malagueño robó una mala salida de Ismael y su punterazo llegó a rebotar en los dos palos y a marcharse fuera. Una ocasión tras la que el Córdoba Futsal se vino arriba y tuvo el gol en varias ocasiones, primero por medio de una vaselina de Ismael y luego con el larguero del ala brasileño, su tercer travesaño de la noche.

Lucas Perin enloquece tras el gol de la victoria del Córdoba Patrimonio ante el UMA Antequera. Lucas Perin enloquece tras el gol de la victoria del Córdoba Patrimonio ante el UMA Antequera.

Lucas Perin enloquece tras el gol de la victoria del Córdoba Patrimonio ante el UMA Antequera. / Juan Ayala

La cosa iba de palos, pues la volea de Jesulito también la rechazó la madera cuando quedaban dos minutos para el final. Perin se puso como portero-jugador y Miguelín la tuvo por partida doble, pero echó en falta el acierto que habitualmente le atesora en estas circunstancias. Precisamente, de acierto fue sobrado Viana, que recibió de Perin a falta de seis segundos para el final y se sacó un proyectil que fue directo a la escuadra y puso patas arriba Vista Alegre para volver a celebrar el cuarto triunfo en casa consecutivo y un paso más que determinante hacia la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios