Inditex cierra su tienda Oysho en Córdoba
Economía
En el establecimiento trabajan 13 personas
HaloTech aterriza en Córdoba: un centenar de empleos y siete millones de euros en tecnología aplicada a la seguridad laboral
Inditex cierra otra de sus tiendas en Córdoba. En este caso, Oysho, que se encuentra ubicada en la calle Conde de Gondomar, y que dejará de prestar servicio el próximo 15 de enero, una medida que afectará a sus 13 trabajadoras.
Ante ello, la responsable de Comercio de CCOO de Córdoba, María José Merino, ha lamentado que "Inditex haya decidido acabar con otra marca en la ciudad, después de cerrar Máximo Dutti y Zara Home, lo que demuestra que su modelo comercial no tiene ningún compromiso social, ni tan siquiera con su propia plantilla". También ha criticado el hecho de que "una empresa que tiene beneficios millonarios, base su negocio solo en ganar dinero y no tenga escrúpulos a la hora de cerrar tiendas y echar a la calle a sus trabajadores”.
Merino ha recordado que “existe un acuerdo marco estatal por el que la empresa se compromete a ofrecer vacantes en caso de cierre y, aunque en Córdoba ya no hay otra tienda Oysho, el grupo tiene otras tiendas que están dando beneficios en las que se podría reubicar a las trabajadoras afectadas por el cierre”.
Por ello, el objetivo principal de CCOO en este momento es tratar de reubicar a la trabajadoras de la tienda, y en caso de no ser posible, "lograr la mejor salida posible".
También te puede interesar
Lo último