Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal descarta el regreso de Pulinho para lo que resta de temporada

Pulinho presiona a un jugador del Jimbee Cartagena en un partido del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Pulinho presiona a un jugador del Jimbee Cartagena en un partido del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no contará más con Pulinho en la presente temporada. El club blanquiverde ha informado de que el ala brasileño causa baja para lo que resta de temporada debido a la grave enfermedad que atraviesa un familiar cercano y que le impedirá regresar desde Brasil, donde lleva meses en busca de la obtención del visado.

El propio club ha confirmado que el futbolista brasileño seguirá vinculado a la entidad, con la que tiene un año más de contrato, por lo que se espera que el próximo 1 de julio retorne a la disciplina blanquiverde para afrontar la siguiente temporada.

Aunque la comunicación de su baja se produce ahora, lo cierto es que hace meses que Pulinho no está en la disciplina del Córdoba Patrimonio de la Humanidad debido a las dificultades para conseguir la renovación del visado que le permite desarrollar su actividad profesional en España. El brasileño llegó al club cordobés con ese documento próximo a caducar, después de vivir en Croacia su primera experiencia europea.

Como ya sucediera anteriormente con Álex Viana y Lucas Perin, los trámites para la renovación de ese visado son largos y complicados. En primer lugar, porque el futbolista tiene que desplazarse hasta su país, donde deber realizar los trámites burocráticas sin garantía alguna en cuanto a plazos. Semana tras semana, Josan González se ha tenido que hacer a la idea de no tener a uno de sus jugadores teóricamente importantes en ataque, situación que se ha reproducido durante los últimos meses hasta el punto de que en el club ya no eran capaces de ofrecer un plazo concreto para el regreso de Pulinho.

Ahora, además, esa enfermedad grave de un familiar cercano que ha comunicado el club ha terminado por poner el cierre a la primera temporada del ala brasileño en España, en la que ha dejado más sombras que luces por esa falta de continuidad. En su haber quedan 11 partidos disputados en liga y solo un gol anotado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios