alcorcón | córdoba · sala de prensa

"Nos dormimos en los primeros 20 minutos"

  • Berges justifica la derrota en la mala puesta en escena de un CCF que cometió "errores graves" · "No hemos estado acertados en la definición", incide el técnico.

Rafa Berges no puso paños calientes a la derrota en Santo Domingo, fraguada en un arranque que "ha condicionado todo el partido" y que obligó al Córdoba a hacer un esfuerzo extra que finalmente no dio resultado. Todo a pesar de que el equipo gozó de oportunidades para haber sacado al menos un empate, pero otra vez salió a relucir la falta de pegada de un equipo que acabó dominador, si bien por segunda jornada consecutiva se quedó sin sumar nada a su casillero de puntos.

El entrenador blanquivede admitió que "en los primeros 20 minutos nos hemos dormido, nos han marcado y eso nos ha condicionado todo el partido. Pienso que cuando hemos nivelado en el dominio del partido, hemos empezado a tener ocasiones, pero después hemos cometido errores graves que nos ha costado otro gol al inicio del segundo tiempo".

Berges insistió en que "hemos tenido llegadas, incluso un disparo a la madera, se han dado situaciones que hemos fallado y eso no se puede tolerar. Al final hemos acumulado cinco hombres arriba. En el último tramo hemos creado ocasiones, pero no hemos estado acertados en la definición, en el último pase o en la conducción para poder empatar".

El preparador cordobés, que el jueves vio renovada la confianza del club con la ampliación de su contrato hasta junio de 2014, se lamentó de haber tenido que jugar en todo momento con el marcador en contra y aseguró que su equipo había llegado a Alcorcón dispuesto a llevarse la victoria: "Hemos estado siempre a remolque, todo el partido por detrás. No sé si hemos merecido empatar, pero aquí hay que venir a ganar o en último caso a empatar y no lo hemos hecho. Los goles han venido muy rápido".

Sobre las consecuencias de esa mala puesta en escena, Berges se escudó en el partido ante el Elche del miércoles: "Nuestro arranque de encuentro se puede entender después de ganar en la prórroga de la Copa del Rey el pasado miércoles". Quizás por esta vez pueda tener justificación, pero el problema es que esto mismo ya se repitió en el Ángel Carro de Lugo y el otro día en el partido liguero con el Elche en El Arcángel.

Por último, sobre la posible lesión de Gaspar, sustituido a los 21 minutos por unas molestias físicas que le obligaron a pedir el cambio, el entrenador del Córdoba solo comentó que "tiene un pinchazo atrás, todavía no sabemos nada de su alcance".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios