Tercera División

El derbi de la crisis en Los Pedroches

  • Villanueva y Pozoblanco se medirán atravesando ambas entidades un mal momento económico

La crisis económica ha llegado también al duelo de máxima rivalidad del valle de Los Pedroches. El enconado pique de los dos equipos más representativos de esa zona, Pozoblanco y Villanueva, será atenuado esta vez por el temor compartido a las deudas contraídas. Al infierno en el que se están convirtiendo los finales de mes para una y otra directiva.

Los futbolistas del conjunto jarote no cobran desde octubre, y no mucho mejor están las cosas en el seno pozoalbense.Tal es así que las directivas han decidido no celebrar la tradicional comida de hermandad en los prolegómenos del choque que se disputará en el Municipal de Pozoblanco el domingo a las 16:30.

Como muy gráficamente,explicaba el vicepresidente del Villanueva, Juan Carlos Gómez, al portal cordobadeporte.com, todo es culpa del parné: "La crisis no nos deja. Estamos sin una perra. Para qué vamos a hacer fiestas si a los futbolistas les vamos pagando como podemos".

Tampoco en lo deportivo les va demasiado bien a ninguno de los dos conjuntos. Ambos aspiran a la zona más noble de la categoría y, de momento, no lo están consiguiendo. El Villanueva marcha séptimo, a cinco puntos de la zona de play off ,y el Pozoblanco va decimoprimero y dista ocho puntos del cuarto clasificado, que actualmente es el Ayamonte.

Pese a todos los obstáculos, se espera que se registre una buena entrada al campo y que ambos equipos den lo mejor de sus botas para vencer al rival. Porque un choque entre vecinos no entiende de dinero, ni de facturas... sólo de emociones y de corazón. Y en eso las plantillas de Villanueva y Pozoblanco son millonarias. Por algo afirmó también algo el vicepresidente jarote: "Siempre estamos esperando ese día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios