Fútbol Sala | Copa de Andalucía

El Deportivo Córdoba conquista la Copa de Andalucía al superar al Atlético Torcal (3-2)

La plantilla y cuerpo técnico del Deportivo Córdoba levantan la copa de campeonas de Andalucía. La plantilla y cuerpo técnico del Deportivo Córdoba levantan la copa de campeonas de Andalucía.

La plantilla y cuerpo técnico del Deportivo Córdoba levantan la copa de campeonas de Andalucía. / RFAF

El Deportivo Córdoba conquistó su cuarta Copa de Andalucía tras imponerse en la gran final del torneo al Atlético Torcal (3-2), en un partido que llegó a dominar por tres goles antes del último minuto. El conjunto blanquiverde se toma así la revancha de la final perdida hace un año ante el Loja en los penaltis y lleva de nuevo a sus vitrinas un título que ya consiguió de manera consecutiva entre 2009 y 2011.

El choque, como cabía esperar, comenzó abierto, con mucho ida y vuelta, y protagonismo principal para las dos porteras. Valeria evitó en los primeros compases el gol en dos ocasiones antes de ceder el testigo a Ceci, que en su primera intervención fue objeto de falta, lo que invalidó el tanto malagueño. Un disparo de Ceci, en una contra, y un zapatazo de Eva, volvieron a dar trabajo a la portera del Deportivo.

El equipo de Juanma Cubero intentaba elaborar algo más el juego, sobre todo cuando contaba en la pista con el temple de Rocío, mientras que su oponente buscaba las transiciones más rápidas. Ceci tuvo otra vez que intervenir ante Nuria tras un robo del Torcal en la salida antes de que África copara las oportunidades, primero con un disparo flojo y luego con un mano a mano forzado, en ambas ocasiones con respuesta de Valeria, que se llevó un buen susto cuando una internada de Neiva terminó con el tiro de Rocío al poste.

El tramo final del primer tiempo empezó a volcar el partido a favor del Deportivo Córdoba. La meta malagueña volvió a resultar clave para evitar el tanto de África tras una buena triangulación ofensiva, pero poco pudo hacer cuando unas manos más que evitables de Alejandra a 50 segundos para el descanso permitieron a Inma Sojo disfrutar de un doble penalti que anotó con un zatapazo raso.

Esa inercia, más ahora con el marcador a favor, se mantuvo en el arranque del segundo periodo y Rocío, con un disparo seco y raso, amplió la ventaja para el cuadro de Cubero. El obligado paso al frente del Atlético Torcal no dio resultado y, con el partido abierto, Laura firmó el 3-0 en el minuto 29 y dejar casi visto para sentencia el encuentro.

Pero las malagueñas aún no habían dicho su última palabra. A nueve minutos para la conclusión pasaron a jugar de cinco, si bien hasta el 37 no acumuló Alejandra la primera gran oportunidad, respondida casi de inmediato por las cordobesas con un disparo desde campo propio que murió en el poste.

Ya camino del último minuto, Ceci recortó distancias y acto seguido hizo el segundo que dio un punto de emoción a una final que sirvió para coronar de nuevo, casi una década después, al Deportivo como campeón de Andalucía. Un éxito que ya hace un par de semanas firmó el Córdoba Futsal en categoría masculina que provoca que la provincia de Córdoba pueda disfrutar en este 2020 de un doblete histórico.

Ficha técnica

3 - Deportivo Córdoba: Ceci; Laura, Celi Calderón, Neiva Cano e Inma Sojo -cinco inicial-, Lihuen, Isa, Tere, Marta, Rocío, Marixu y África.

2 - Atlético Torcal: Valeria; Nieves, Eva, Alejandra y Ana Mayoral -cinco inicial-, Nuria, Ceci, Raquel, Paula, Ada y Laura.

Goles: 1-0 (19') Inma Sojo. 2-0 (24') Rocío. 3-0 (29') Laura. 3-1 (39') Ceci. 3-2 (39') Ceci.

Árbitros: Tiare Valencia y Sara Gutiérrez.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa de Andalucía de fútbol sala femenino disputado en el pabellón Mario Ruiz Espinar de Villanueva de Tapia. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del padre de José Manuel Santos, delegado de fútbol sala del colegio de árbitros de la RFAF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios