Tiro olímpico

La cordobesa Noelia Pontes se proclama campeona de Europa júnior

Noelia Pontes (centro) celebra el campeonato de Europa júnior.

Noelia Pontes (centro) celebra el campeonato de Europa júnior. / Confederación Europea de Tiro

La cordobesa Noelia Pontes sigue haciendo historia en el tiro olímpico nacional e internacional. Tan solo tiene 17 años, pero ya es campeona de Europa júnior. La tiradora natural de El Viso se alzó con la medalla de oro en la modalidad femenina de trap del Campeonato de Europa de tiro que se celebra en Osijek, Croacia. Un hito al que también añadió la presea de bronce lograda en la prueba mixta por equipos junto a su compañero de la delegación española Daniel Fernández.

En Croacia, Noelia Pontes completó un torneo individual impecable, en el que finalizó la ronda de clasificación en el tercer puesto con un total de 112 platos rotos, solo por detrás de las italianas Sofia Littame y Giorgia Lenticchia. La española Paula Morcillo (Alicante) sumó 109 y se quedó séptima, a las puertas de la ronda final que disputaron las seis mejores tiradoras, entre ellas la viseña, quien dejó atrás a sus principales rivales transalpinas para terminar disputando la pelea por el oro con la checa Zina Hrdlickova.

La batalla por el título continental estuvo muy disputada, tanto que terminaron ambas igualadas a 41 puntos. El oro, por tanto, tuvo que decidirse en un desempate que se llevó la cordobesa al fallar la tiradora checa el segundo de sus platos. Todo un logro para una Noelia Pontes que en el Campeonato de Europa del pasado año ya se quedó a las puertas de conseguir una medalla, ya que finalizó en la quinta posición con un total de 111 aciertos.

No fue este el único gran logro de la tiradora de El Viso en su participación en tierras croatas, pues el equipo español mixto formado por Noelia Pontes y Daniel Fernández consiguió meterse en el podio y colgarse la medalla de bronce tras superar la fase clasificatoria con 138+1+3 y vencer al equipo francés formado por Thomas Agez y Chloe Dutang en la final de una modalidad de trap en la que Italia se llevó el oro y República Checa, la plata.

Con estas dos medallas europeas, la joven tiradora cordobesa está completando su mejor año con tan solo 17 años. Noelia Pontes llegó incluso a estrenarse con la selección absoluta en la Copa del Mundo de Marruecos como sustituta de una Fátima Gálvez que estaba lesionada. Pese al gran reto al que se enfrentaba por primera vez, la viseña rompió un total de 110 platos, quedándose undécima y a tan solo un acierto de colarse entre las tiradoras que lucharon por las medallas. La joven cordobesa ya es una de las grandes promesas del tiro olímpico español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios