Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta un apasionante derbi en Jaén

  • Los blanquiverdes vuelven tras dos semanas de parón con la intención de asaltar La Salobreja

  • Javi Sánchez, Nono Castro, Juanra y Keko se quedan fuera de la convocatoria de Macario

Los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, durante un entrenamiento. Los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, durante un entrenamiento.

Los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, durante un entrenamiento. / Laura Martín

Vuelve la competición para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El conjunto blanquiverde visita esta tarde al Jaén Paraíso Interior (La Salobreja, 18:30), dos semanas después de su último compromiso, en el que arañó un punto de la pista del Zaragoza. Con tiempo suficiente para preparar este apasionante derbi después de adelantar su partido de la semana pasada, los de Macario han trabajado a conciencia con la idea de seguir en esa buena dinámica, para lo que tendrían que sorprender a un Jaén que poco a poco a escalando posiciones en la tabla y acercándose al equipo que debe ser.

El conjunto que entrena Macario aún tiene un cómodo margen de cuatro puntos sobre los puestos de descenso, aunque la exigencia de la categoría le impide relajarse en ningún momento. Menos aún para visitar la siempre complicada pista jiennense, en la que el conjunto vecino aún no conoce la derrota, con tres victorias y un empate en cuatro encuentros disputados.

Para tratar de dar la sorpresa y acercar un poco más el objetivo de la permanencia, Macario no podrá contar con Nono Castro y Javi Sánchez, ambos lesionados. El guardameta sigue con su proceso de rehabilitación de la lesión que sufre en un hombro y estará aún un par de semanas fuera de la dinámica del equipo, mientras que el ala cordobés tiene unas molestias físicas en el isquiotibial que le han impedido entrenarse con normalidad durante la semana, por lo que no viajará hasta Jaén.

En la convocatoria ofrecida por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tampoco figuran, en este caso por decisión técnica, Juanra y Keko. La única novedad respecto al último partido en Zaragoza es la entrada de Zequi por el lesionado Javi Sánchez.

Si la cercanía entre ambas ciudad no fuera suficiente, el nivel de conocimiento que ambos equipos tienen sobre el rival en este derbi andaluz se acentúa debido a los dos partidos que disputaron frente a frente durante la pretemporada. Los blanquiverdes ya saben cómo ganar al Jaén Paraíso Interior, pues lo hicieron en Vista Alegre este verano, pero también conocen lo que es la derrota en La Salobreja, una pista en la que el público local aprieta bastante y en la que el equipo de Dani Rodríguez se siente como pez en el agua.

Para intentar que ese factor ambiental sea menos acusado, los blanquiverdes tendrán el apoyo de su afición. Aprovechando el cercano desplazamiento, un centenar de seguidores agotaron en pocas horas las entradas para la zona visitante que había cedido el Jaén Paraíso Interior. Ellos, unidos a los que se hagan con localidades en otras zonas de la pista, serán los mejores aliados para los de Macario en su búsqueda de un triunfo que les permita ampliar su colchón con el descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios