Zaragoza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad | La Crónica El Córdoba Patrimonio de la Humanidad rescata un punto en Zaragoza (3-3)

  • Un doblete de Jesús Rodríguez en el último tramo, con el juego de cinco, otorga el empate final

  • Los blanquiverdes mantienen cinco puntos de colchón con el descenso, pero con un partido más

El blanquiverde Giasson intenta taponar un disparo de un jugador del Zaragoza. El blanquiverde Giasson intenta taponar un disparo de un jugador del Zaragoza.

El blanquiverde Giasson intenta taponar un disparo de un jugador del Zaragoza. / El Día

Un doblete de Jesús Rodríguez en los últimos compases del partido rescató un punto de oro para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su visita al Fútbol Emotion Zaragoza, rival directo por la permanencia que se mantiene en zona de descenso y a cinco puntos de los blanquiverdes, que tienen un encuentro más.

Esos dos goles del pívot cordobesista, concentrados en apenas 45 segundos, hicieron justicia a lo visto sobre el pabellón Siglo XXI de la capital maña. Porque el choque fue tremendamente igualado desde su inicio y acabó premiando la garra y el espíritu competitivo de un equipo que ha firmado un primer cuarto de competición de sobresaliente.

Con esa tensión propia del que sabe que la derrota puede ser un palo demasiado grande, al cuadro de Macario le costó entrar en faena. Tuvo que ser un susto, con la enorme actuación de Cristian al remate de Óscar Villanueva la que despertó a los visitantes, que respondieron con dos buenos intentos de Lolo Jarque y Del Moral.

Las hostilidades estaban abiertas y sólo era cuestión de esperar el acierto para romper las tablas. Lo intentaron Javi Alonso, Esteban y Ortego, que se toparon con la notable actuación del portero blanquiverde; David Leal, con un disparo que pasó cerca del poste y Koseky tuvieron el gol para el Córdoba Patrimonio, que vio como el duelo se fue al descanso con un resultado que no era del todo malo para sus intereses.

Los goles, tras la reanudación

Pero lo suyo era ganar, golpear con dureza a un equipo que ahora no anda fino, pero que todos esperan que dé un paso al frente más pronto que tarde. Y eso fue lo que intentaron los cordobesistas con el gol de Pablo del Moral para culminar una buena jugada individual de Manu Leal. Minuto 26 y la cita se teñía de blanquiverde.

No fue por mucho tiempo, pues a la salida del saque de centro, un tiro lejano de Víctor Tejel fue tan inesperado para Cristian que terminó con la pelota alojada en las redes de su portería. Volver a empezar, volver a remar, volver a mirar a la meta rival para recuperar el terreno ya saboreado, aunque sólo fuera unos segundos.

Jesús Rodríguez, con una exquisitez de espuela, acarició el gol que finalmente se apuntó Retamar, un viejo guerrero que sigue demostrando su calidad; enganchó una volea tras un córner –ay, la estrategia– para voltear el marcador y poner por delante al Zaragoza. Escenario nuevo. Y más dificultades cuando la amenaza del doble penalti apareció sobre la pista con la quinta falta visitante y, principalmente, cuando Esteban hizo el tercero para los maños ya con Macario tirando del juego de cinco.

El partido parecía perdido. Pero entonces emergió la casta y la entrega de un equipo que nunca se rinde. Y, por supuesto, el acierto de Jesús Rodríguez, que en sólo 45 segundos firmó un doblete que rescató un punto de oro para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante un rival directo.

Ficha técnica

3 - Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad; Adrián Otero, Richi, Víctor Tejel y Pedro Cary –cinco inicial–, Javi Alonso, Retamar, Villanueva, Esteban, Alí y Trasobares.

3 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian; Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, Javi Sánchez y Koseky –cinco inicial–, Manu Leal, Giasson, César, Lolo Jarque, Cristian Cárdenas y David Leal.

Goles: 0-1 (26’) Pablo del Moral. 1-1 (27’) Víctor Tejel. 2-1 (33’) Retamar. 3-1 (37’) Esteban. 3-2 (38’) Jesús Rodríguez. 3-3 (39’) Jesús Rodríguez.

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro (C. Castellano-Leonés). Mostraron cartulina amarilla a los locales Ortego y Trasobares, y a los blanquiverdes Manu Leal y César.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de Primera División disputado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza ante unos 2.200 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios