Fútbol Sala

José García Román: "Mis cuentas eran acabar la primera vuelta con 10 puntos"

  • El presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad valora el notable inicio de curso del equipo

  • "No hemos conseguido nada", recuerda, dando importancia al partido del viernes ante el Zaragoza

José García Román, el pasado sábado en el palco de Vista Alegre.

José García Román, el pasado sábado en el palco de Vista Alegre. / Laura Martín

José García Román, presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ha hecho balance del primer cuarto de temporada, que los blanquiverdes han alcanzado en la octava posición de la competición en Primera División, aunque con un partido más que la mayoría de sus rivales. Quizás por eso, el dirigente cordobés ha querido lanzar un mensaje de prudencia porque "no hay nada conseguido", al tiempo que ha tildado de "muy importante" la cita del viernes ante el Fútbol Emotion Zaragoza, actualmente en zona de descenso.

Aprovechando la presentación del acuerdo alcanzado con Los Atómicos para su integración en la estructura del club como una sección más, García Román ha recordado que el equipo tiene "un partido más y, si nos pusiéramos en la jornada 7, tendríamos seis puntos y estaríamos a sólo dos del descenso". "Esto va a ser muy difícil. Sabemos la igualdad que hay, pero lo que me da bastante optimismo es que ya han pasado por aquí los tres grandes y se les ha plantado cara", ha explicado.

El mandatario blanquiverde ha continuado advirtiendo que "de los siete próximos partidos, cinco son fuera de casa, pero dentro de eso es que son rivales un poco más asequibles y vamos a intentar seguir sumando puntos para conseguir el objetivo de la permanencia". Y un primer paso sería "importante" darlo en tierras mañas porque "si nos ganan, se pondrían por delante" sin contar ese partido de más, "pero si lo hacemos le meteríamos ocho puntos a un rival directo".

A punto de superar las previsiones más optimistas

José García Román ha querido "descubrirse ante los jugadores porque nadie daba un duro por ellos", tras una puesta en escena mucho mejor de la que él mismo tenía en sus quinielas: "A día de hoy tenía pensado llevar un punto, y tenemos cinco más de los que pensábamos, porque los de O Parrulo sí los contaba. Mis cuentas era acabar la primera vuelta con diez puntos y tenemos nueve con siete partidos por disputarse; es muy positivo".

Con todo, el cordobés ha valorado especialmente "la imagen que ha dado el equipo pudiendo competir con los mejores, no sólo de España, sino del Mundo". "Aparte hay que dejar a la afición, porque lo que se vivió el otro día al principio y al final, se quedará en la retina muchos años. Agradezco a todos porque entre todos nos están haciendo que seamos un club grande", ha incidido García Román.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios