Fútbol Sala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad incorpora a Los Atómicos a su estructura

  • El único equipo cordobés de powerchair pasa a ser una sección más dentro del club blanquiverde

Susana Sánchez y José García Román posan con la nueva camiseta del Córdoba Patrimonio Atómicos.

Susana Sánchez y José García Román posan con la nueva camiseta del Córdoba Patrimonio Atómicos. / El Día

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue creciendo, dentro y fuera de la pista de juego. El máximo exponente del deporte de la ciudad, representante de la Primera División de fútbol sala, ha anunciado este miércoles un acuerdo con Los Atómicos, el único equipo cordobés de powerchair, para la integración en su estructura, como una sección más.

Tras varias semanas de negociaciones, los presidentes de ambas entidades, José García Román y Susana Sánchez, han presentado un acuerdo que, de partida, ya ha tenido una acogida "fenomenal" en todas las partes. "Tenemos que agradecer que se integren en nuestro club con el bagaje que ya tienen detrás, y sus valores, que son bastante cercanos a los nuestros; para todos va a ser positivo", ha puntualizado el dirigente blanquiverde.

Por su parte, Sánchez ha agradecido la iniciativa al Córdoba Patrimonio porque desde el primer momento les pareció "una propuesta muy interesante". "Llevamos cuatro años con unos objetivos como la difusión del deporte, y que el deporte es para todos, y esto es una manera de incluir el deporte, es una sección más, ser unos más dentro de un club. Normalizar el deporte es lo principal", ha insistido la villarrense.

Sánchez, que se ha mostrado orgullosa de "ser parte de este proyecto y de este club", tiene claro que con este paso "ganamos todos, pero sobre todo el deporte y el deporte inclusivo más aún". Una aseveración que ha aumentado García Román, agradeciendo el acuerdo porque "sus valores los hemos querido inculcar siempre a nuestro club y ya somos todos uno".

Trabajo conjunto para crecer aún más

El equipo de powerchair pasará ahora a denominarse Córdoba Patrimonio Atómicos en sus distintas competiciones, y jugarán con la primera equipación del club, la blanquiverde, que añade el nombre de la sección en el pecho, bajo el cuello.

Tras el acuerdo, la entidad cordobesista ya está trabajando en varias iniciativas que pasan por trabajar con la Universidad de Córdoba para intentar tener unas sillas más potentes, y que esta disciplina, reconocida por la UEFA, lo sea también por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para lo que cuentan con la colaboración de la Andaluza, el cordobés Pablo Lozano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios