Fútbol Sala | Primera División

Giasson recuerda que el Córdoba Patrimonio puede "plantar cara a cualquiera"

  • El cierre se reencuentra el sábado con el Jaén Paraíso Interior, en el que jugó dos campañas

  • El italo-brasileño considera que el derbi andaluz se decidirá "seguramente en los detalles"

Giasson realiza estiramientos durante un entrenamiento en Vista Alegre. Giasson realiza estiramientos durante un entrenamiento en Vista Alegre.

Giasson realiza estiramientos durante un entrenamiento en Vista Alegre. / Juan Ayala

Después de una jornada de descanso, por la obligatoriedad de adelantar el partido ante O Parrulo a finales de octubre, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya trabaja con la mirada puesta en la visita del sábado al Jaén Paraíso Interior (La Salobreja, 18:30). Un derbi andaluz, que ya tuvo dos episodios durante el verano con reparto de triunfos, que será sin duda especial para Giasson, incorporado a la disciplina blanquiverde tras dos temporadas en el cuadro de la capital del Santo Reino.

El italo-brasileño no ha ocultado su "cariño a la gente de allí" y el "placer" que le supondrá reencontrarse con el equipo que le dio la oportunidad de jugar en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), aunque es consciente de que no hay lugar para los sentimentalismos. Porque el equipo que dirige Miguel Ángel Martínez, Macario, ocupa el puesto 12 de la clasificación de Primera División con 10 puntos y un margen de cuatro con la zona de descenso que marca el Zaragoza.

"Sabemos que La Salobreja es una de las pistas más difíciles de la liga, el pabellón va a estar lleno, vienen de dos victorias seguidas y la gente entusiasmada con los resultados, pero estamos a tres puntos de Jaén y sabemos que una victoria nos daría tranquilidad", ha apuntado el cierre, que está convencido de que el Córdoba Patrimonio va a ir a tierras jiennenses "a por la victoria".

No será fácil porque enfrente estará "un equipo que en casa juega muy bien", si bien Giasson prefiere mirar hacia sí mismo para dar las claves que pueden marcar el choque: "Nosotros debemos seguir nuestra línea, competir del primer al último segundo, sabiendo que la presión la tienen ellos porque deben entrar en Copa. Compitiendo, manteniendo nuestra la línea de trabajo y nuestra identidad podemos plantar cara a cualquiera, aunque sea fuera de casa".

Un tramo liguero decisivo

"El equipo debe mantenerse en esta línea. Ya hemos entendido que no debemos bajar la guardia en ningún momento, que debemos mantener la línea toda la liga porque si no es muy complicado", ha puntualizado el jugador blanquiverde, que espera "un partido bonito, porque Jaén es un equipo que juega bien y nosotros estamos cada vez más a gusto".

¿Cuál será la clave? El italo-brasileño entiende que será una batalla "de mucha defensa porque Jaén es un equipo que basa mucho su juego en la defensa, y se va a decidir seguramente en los detalles. Debemos saber cuáles son sus fuerzas y debilidades y cuidarlo al detalle". "Tiene mucha fuerza en la estrategia y el portero jugador ha podido ser su debilidad, pero viene creciendo", ha continuado.

Por último, Giasson ha admitido que ahora viene un tramo de la temporada muy importante para el futuro del club porque "vienen los partidos de nuestra liga y es cuando puede venir la presión de verdad, con Burela, Santa Coloma... pero ya demostramos en Zaragoza que podemos convivir con ella".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios