Fútbol Sala | Copa del Rey

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad debutará en la Copa del Rey en Mengíbar

  • Los blanquiverdes se medirán en la ronda de 1/16 de final al rival ante el que lograron el ascenso

  • La eliminatoria, a partido único, se jugará el 10-11 de diciembre en el pabellón Sebastián Moya Lorca

Keko persigue un balón ante César y un jugador del Mengíbar, en la visita en el 'play off'. Keko persigue un balón ante César y un jugador del Mengíbar, en la visita en el 'play off'.

Keko persigue un balón ante César y un jugador del Mengíbar, en la visita en el 'play off'. / El Día

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya conoce cuál será su primer rival en la nueva edición de la Copa del Rey: el Atlético Mengíbar. El sorteo, celebrado este viernes y bajo el criterio de proximidad geográfica, ha emparejado al conjunto blanquiverde con su última rival de la pasada temporada, el equipo ante el que consiguió en junio el ascenso a Primera División.

La eliminatoria, correspondiente a la ronda de dieciseisavos de final, se jugará a partido único en casa del equipo de inferior categoría, entre el 10 y el 11 del próximo mes de diciembre. De esta manera, la escuadra que dirige Miguel Ángel Martínez, Macario, volverá al pabellón Sebastián Moya Lorca apenas seis meses después de haberlo asaltado para conseguir el ascenso a la máxima categoría.

El Mengíbar ha accedido a esta segunda ronda, ya con 14 de los 16 conjuntos de Primera en liza -el Barcelona y ElPozo Murcia están exentos por su participación en la Liga de Campeones-, tras superar en su estreno en el torneo al Leganés a domicilio (2-3) hace unos días. El cuadro jienense es cuarto en la tabla de Segunda División tras la disputa de las nueve primeras jornadas, en las que ha sumado 17 puntos, tres menos que el Betis, líder en solitario.

La cita, entre dos salidas ligueras

Bajo las órdenes una temporada más de Javi Garrido, el Mengíbar cuenta en sus filas con los cordobeses Dani Aranda y Colacha, y con jugadores de nivel como el portero Valiente, el cierre José López y los alas Ureña y Tortu. En definitiva, un bloque de nivel que exigirá a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que encarará esa cita entre una doble salida liguera, primero para visitar al Palma Futsal y luego para hacer lo propio con el Jimbee Cartagena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios