Córdoba Futsal Macario: "Esperamos un Jaén complicado, pero también dar nuestra mejor versión"

  • El técnico cordobés espera "un partido a pocos goles" para tener opciones en la Salobreja

Maca se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento en Vista Alegre. Maca se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento en Vista Alegre.

Maca se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento en Vista Alegre. / Juan Ayala

Después de dos semanas completas de entrenamiento y sin competir porque ya disputaron su duelo de la pasada jornada de forma adelantada, los jugadores y el técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya cuentan las horas para volver a la competición en el derbi andaluz ante el Jaén Paraíso Interior.

Un rival que, según apuntó Macario en la previa del choque "está empezando a asentarse en la situación y posición que le corresponde, en lo que ha venido siendo los últimos años. Aspiran a Copa y play off, aunque es cierto que es uno de esos equipos que han arrancado algo dormidos, pero ya están alcanzando el nivel que se espera de ellos".

El técnico blanquiverde avisó de que el Jaén "es un equipo con mucho oficio y experiencia, que maneja muy bien los tiempos de partido y las emociones del contrario. Tienen muchas virtudes y sería importante, en primer lugar, intentar aislarnos del ambiente, y luego intentar que no se pongan por delante en el marcador pronto, porque manejan muy bien los tiempos cuando se adelantan".

En ese sentido, Maca reconoció que buscan un partido con pocos goles. "Es lo que queremos, un partido a pocos goles porque tampoco estamos teniendo muy buenas cifras goleadoras. Si recibimos dos o tres goles ya andamos sobre nuestra línea roja y si el partido se va a muchos goles se nos complicará la victoria", vaticinó.

Ante los jiennenses, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha disputado ya dos partidos este curso, ambos en pretemporada, algo que el entrenador cordobés considera "una ventaja mutua, el hecho de conocernos bien por haber jugado dos partidos de pretemporada, porque ellos saben cómo jugamos y nosotros también, pero lo cierto es que ellos tienen mucho peso en la categoría y aunque todos los años tienen cambios en la plantilla, consiguen rápidamente tener su identidad".

Por ello, el preparador cordobesista espera "un Jaén complicado, pero también esperamos dar nuestra mejor versión".

Javi Sánchez y Nono Castro, bajas

Para la visita al Jaén Paraíso Interior de este sábado, Macario tendrá las bajas de Javi Sánchez y Nono Castro. "Javi desde el lunes tiene una pequeña molestia, estamos viendo su evolución, es en la zona del isquiotibial alto y no le está permitiendo entrenar con normalidad.  sigue con su rehabilitación, es algo más largo y al menos hasta dentro de dos semanas no volverá", desveló el ténico al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios