Fútbol Sala | Primera División

Zequi y Cárdenas: el orgullo de defender al Córdoba Parimonio de la Humanidad

  • El gaditano y el ilicitano inician la ronda final de presentaciones de la entidad blanquiverde

  • "El objetivo es la permanencia", recuerdan ambos, que advierten que "cada partido es una final"

Cristian Cárdenas y Zequi posan con el escudo del Córdoba sobre el parqué de Vista Alegre. Cristian Cárdenas y Zequi posan con el escudo del Córdoba sobre el parqué de Vista Alegre.

Cristian Cárdenas y Zequi posan con el escudo del Córdoba sobre el parqué de Vista Alegre. / Juan Ayala

Con los primeros sudores sobre el parqué de Vista Alegre, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha retomado las presentaciones oficiales de sus fichajes para la temporada de su estreno en Primera División. Tras la puesta de largo del cordobés Javi Sánchez hace un mes, esta vez ha sido el turno de las dos primeras incorporaciones del club blanquiverde: Zequi y Cristian Cárdenas. Ambos han mostrado el orgullo que les supone defender los colores de la entidad cordobesista.

Zequi vuelve a Andalucía tras dos temporadas en el Santiago Futsal, con el que hace dos campañas ya militó en la máxima categoría. Con ese conocimiento, el gaditano advierte que "la Primera es muy exigente y cada partido es una final, el balón rueda muy rápido y habrá que pelear mucho para conseguir los puntos".

El ala pívot, de 25 años, que reconoció que no se "esperaba" la llamada del Córdoba, se mostró orgulloso de "formar parte de esta familia y volver a defender los colores de mi tierra". A la espera de que el balón eche a rodar, Zequi confía en que "cada partido aquí va a ser una fiesta", después de que el club sume ya más de 2.000 abonados.

"Córdoba se merece esto y esperamos que la afición nos ayude a sumar y lograr nuestro objetivo", ha insistido el jugador natural de Algar, para el que el fuerte comienzo de la competición que deparó el calendario no le inquieta lo más mínimo porque "te quitas a los pesos pesados de inicio y los de nuestra liga llegan al final, que es donde debemos jugarnos cosas".

La receta del trabajo, el trabajo y el trabajo

Por su parte, Cristian Cárdenas ha admitido que se lo pensó "poco" cuando recibió la propuesta del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pues le otorgó la oportunidad de " volver a competir a este nivel y estar aquí con este grupo y esta masa social". De momento, la puesta de largo está sirviendo para "trabajar mucho, sobre todo en lo físico".

El ex del Elche, de 29 años y que se desenvuelve en la posición de pívot, ha recordado que la única receta para alcanzar el éxito es " trabajar, trabajar y trabajar, para lograr nuestro único objetivo, que es la permanencia; el secreto es ese y no coger el rol de recién ascendido, sino competir contra todos y hacernos fuertes en casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios