Deportes

Javi Sánchez llega al Córdoba CF Futsal para "cumplir un sueño"

  • El ala cordobés asegura en su presentación que llega "muy ilusionado" por "representar a Córdoba"

Javi Sánchez, en la grada de Vista Alegre en su presentación con el Córdoba CF Futsal. Javi Sánchez, en la grada de Vista Alegre en su presentación con el Córdoba CF Futsal.

Javi Sánchez, en la grada de Vista Alegre en su presentación con el Córdoba CF Futsal. / Juan Ayala

Javi Sánchez ya ejerce de blanquiverde. El cordobés, segundo fichaje del Córdoba CF Futsal tras el de Zequi, ha sido el primero en vivir su puesta de largo oficial en Vista Alegre. El ala surgido de la cantera de Adecor ha asegurado que llega "muy ilusionado con este proyecto", pues "representar a Córdoba en Primera División es el sueño de cualquier jugador de la provincia. Tenemos muchos ejemplos de futbolistas que han llegado a Primera e incluso a la selección nacional y poder estar ahí representando a Córdoba es un sueño".

Al jugador cordobés le ha dado la bienvenida José García Román, que ha querido "agradecer a Javi que se sume al proyecto", pues cree que "reúne todos los condicionantes para formar parte del club: es cordobés, tiene experiencia en Primera División y es un triunfador". "Viene de ganar la liga en Hungría, ha apostado por nuestro proyecto y se lo agradecemos. Esperamos no defraudarle, somos modestos pero aquí acogemos a todo el que llega. Para él será fácil integrarse porque conoce el míster y es cordobés", ha añadido García Román.

El nuevo jugador del Córdoba CF Futsal ha indicado que "prácticamente he jugado con la mayoría de los jugadores de la plantilla y me comentan el gran grupo que hay, la unión", por lo que tiene claro que llega para "ser uno más, intentar sumar y meterme en ese grupo de amigos porque creo que es clave para que el equipo vaya bien, que fuera de la pista haya armonía para que dentro seamos todos un bloque".

El cordobés, que ya jugó en Primera con el UMA Antequera, ha asegurado que la Primera División española es "una categoría muy complicada. Todos sabemos la profesionalidad que existe, hay equipos top y los mejores jugadores del mundo", a lo que añadió que "por mi experiencia con UMA Antequera, hicimos una temporada muy buena pero quizás fallamos porque puntuamos más contra equipos de media tabla que contra los rivales directos".

Javi Sánchez cree, por lo tanto, que "esa será un poco la clave de este año, conseguir disfrutar de muchos equipos importantes, competir, pero sobre todo disputar y competir las finales, que serán contra los equipos de nuestra liga para lograr el objetivo de la permanencia".

En el Córdoba CF Futsal, Javi Sánchez se reencontrará con Macario, al que ha recordado que conoce "hace muchos años, porque hace seis años que me entrenó en Bujalance" y con el que guarda "buena relación y eso ayuda en los entrenamientos y los partidos". De hecho, el cordobés ha dejado claro que "uno de los motivos extra para venir aquí era que el entrenador es Macario. Ha sido un ejemplo cómo ha gestionado la plantilla y tengo muchas ganas de ponerme a trabajar con él ya".

Espera un fortín en Vista Alegre

Al nuevo jugador blanquiverde se le ha cuestionado también por sus impresiones ante la gran acogida que ha tenido la campaña de abonados del club. "Jugar en Córdoba y en Primera es una motivación increíble, más aún si es representando al cordobesismo. El aficionado ha demostrado que está con el equipo, tanto el play off como en la campaña de abonados y eso es un extra. Esto tiene que ser un plus, que Vista Alegre sea un fortín y los equipos sepan que vendrán a un pabellón lleno. Para un jugador jugar arropado en casa es vital", ha indicado al respecto.

Sobre su experiencia en Hungría, Javi Sánchez ha explicado que se trata de "un fútbol sala un poco diferente al de aquí, pero me ha aportado la experiencia de tener que llevar la batuta, sobre todo a nivel táctico, y la experiencia personal de defenderte en un país diferente, con un idioma diferente". Además, ha tenido "la oportunidad de jugar contra y con jugadores internacionales y a nivel competitivo he disfrutado de una competición de bastante nivel".

El nuevo jugador del Córdoba CF Futsal ha reconocido además sus ganas de empezar a trabajar. Y es que, pese a su extensa trayectoria, nunca ha jugado un partido de competición en Vista Alegre. Un pabellón en el que hoy ya se ha presentado en sociedad y del que a partir de ahora disfrutará a menudo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios