Fútbol Sala | Primera División

García Román: "La plantilla está cerrada"

  • El presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad prefiere guardar la licencia para diciembre

  • Sólo si se "pone a tiro un jugador de primer nivel" cambiará la postura del club, con una ficha más

José García Román, escoltado por Cristian Cárdenas y Zequi, durante la presentación de ambos. José García Román, escoltado por Cristian Cárdenas y Zequi, durante la presentación de ambos.

José García Román, escoltado por Cristian Cárdenas y Zequi, durante la presentación de ambos. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad trabaja desde el lunes con un grupo de 16 jugadores. Y esos son los que comenzarán la temporada el próximo 14 o 15 de septiembre, salvo sorpresa que no se espera. "La plantilla está cerrada", ha dicho este martes, durante la presentación oficial de Zequi y Cristian Cárdenas, el presidente de la entidad cordobesista. José García Román confía en la valía del grupo conformado para arrancar de manera solvente la competición en Primera División.

Aunque entre los 16 hombres que Macario tiene a su disposición hay dos, el meta Gonzalo -será presentado este miércoles junto a Pablo del Moral- y César, que ocupan ficha sub 23 y, por lo tanto, dejan libre una licencia, el club blanquiverde está ahora mismo fuera del mercado. La idea de dejarse ese hueco para reforzar el equipo en el mercado de invierno, una vez que ya estén todas las cartas sobre la mesa y haya quedado claro el nivel de competitividad del Córdoba en la élite.

"La plantilla está cerrada al 99 por ciento, porque creo que hay jugadores válidos para afrontar el principio de temporada y, en caso de tener que subsanar alguna carencia, lo haríamos en diciembre", ha comentado García Román, que apenas si ha dejado una rendija abierta a un movimiento inesperado: "Si se nos pone a tiro un jugador de primer nivel no le haremos ascos, pero la plantilla está cerrada".

Lío entre LNFS y RFEF por los derechos televisivos

Aprovechando su comparecencia, al máximo dirigente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad se le ha cuestionado también por la polémica existente entre la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por culpa de los derechos televisivos. Ahora el acuerdo, de cinco años de validez, otorga a la patronal un millón anual a repartir entre los clubes de Primera y Segunda, y recoge la emisión de un partido en abierto (GOL) y otro en la plataforma de la Liga de Fútbol Profesional.

"En la Asamblea se habló mucho de eso, y el jueves hay una reunión con la Federación (están citados todos los clubes de las dos máximas categorías). Creo que es un tema económico lo que mueve todo. Es esencial que haya una asociación de clubes, pero si la Federación quiere mejorar cualquier circunstancia, estaremos encantados..." ha explicado García Román. Según ha informado este martes Iusport, el ente federativo ofrecería un contrato de dos millones por temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios