Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal, con ganas de resarcirse ante el colista UMA Antequera

La plantilla del Córdoba Futsal atiende a Josan González en un receso de un entrenamiento. La plantilla del Córdoba Futsal atiende a Josan González en un receso de un entrenamiento.

La plantilla del Córdoba Futsal atiende a Josan González en un receso de un entrenamiento. / Juan Ayala

La vida siempre da segundas oportunidades. O terceras, aunque mejor no apurar tanto. Y la del Córdoba Futsal llega este miércoles en la vecina y bien conocida Antequera, donde con motivo de la jornada 3 del campeonato en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala espera el BeSoccer UMA (Fernando Argüelles, 21:00, LaLigaSportsTV). Un derbi andaluz, el primero de muchos, que pilla a ambos equipos a cero y en el fondo de la clasificación, por lo que las urgencias, aunque sea pronto, ya están muy presentes.

Tras su agrio estreno del sábado ante el Burela, con derrota por la mínima en Vista Alegre, los blanquiverdes tienen ganas de resarcirse ante un rival que ahora mismo es el colista. Porque los malagueños suman ya dos derrotas, tras caer en casa goleado en casa ante el Palma Futsal y hacerlo por el mismo marcador (5-1) en su primer desplazamiento a Cartagena, donde el Jimbee demostró que esta temporada quiere ser también un aspirante a todo en la máxima categoría.

Quizás por eso no sea buena señal para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad quedarse en los marcadores exclusivamente para encarar la primera jornada intersemanal de la temporada. Tampoco recordar en exceso, más allá de para alimentar la confianza, el 1-4 conseguido en el segundo ensayo de pretemporada, hace un mes escaso. Porque a buen seguro que el partido de este miércoles no tendrá nada que ver con eso.

Josan González volverá a tener la baja por lesión del capitán Manu Leal, que apura los plazos, pero aún debe esperar para debutar. El resto de la convocatoria no se conocerá hasta este mismo miércoles, tras la sesión matinal preparada por el técnico pontanés, que buscará sus primeros puntos en el banquillo cordobesista en un escenario que contará con la presencia de 400 espectadores.

En el bando universitario, Moli recupera a Cobarro y confía en poder dar más protagonismo a Joaki, tras sus buenos minutos en Cartagena. "De las derrotas se aprende y, aunque no es agradable, también de partidos con goleadas abultadas en contra. Estamos mirando los errores que cometemos con gente tan experta y con tantos años en la categoría. Estamos pagando el canon de la Primera División y los jugadores se van concienciando que, para ganar algo, hay que saber sufrir mucho y lo están aceptando", ha comentado.

El entrenador del BeSoccer UMA Antequera recuerda que un recién ascendido como el suyo no puede "menospreciar a ningún equipo" y tampoco lo hará ante un rival que ya le ganó en la fase de preparación: "Tenemos que estar precavidos, muy atentos y concentrados, porque este rival tiene gente con experiencia y letales como Saura, Jesulito o Zequi. Cuenta con jugadores que están en un buen momento y, si te relajas, te pasan por encima".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios