Resultado partido Córdoba Futsal - Burela El coraje no basta para empezar sumando (5-6)

Jesulito intenta superar a Quintela. Jesulito intenta superar a Quintela.

Jesulito intenta superar a Quintela. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo repetir el enorme debut del curso pasado y cayó en su pista, ante un gran Burela (5-6), en la primera batalla para los de Josan González. Errores puntuales en defensa castigaron al cuadro blanquiverde en exceso, aunque el corazón que siempre demuestra el equipo le permitió luchar por un punto hasta el último suspiro del encuentro.

Ante un rival que ha cambiado de manera notable desde el curso pasado, algunos de los despistes que ya se vieron en pretemporada, y que el equipo arrastra desde el curso pasado, pasaron factura a los blanquiverdes, que ya en su primera puesta en escena han comprobado que los fallos en la élite siempre se pagan.

Todo ello pese a que el primer contacto con Vista Alegre del Córdoba Patrimonio fue un déjà vu del pasado más reciente, pues el inicio no pudo ser más frenético. Apenas con 30 segundos transcurridos, Saura ya tuvo el primero, con una jugada individual que definió con un disparo que salió desviado por muy poco. El pívot murciano condicionó desde el inicio la defensa del Burela, aunque los gallegos, valientes, salieron al contragolpe con descaro en cada oportunidad que les dio el equipo de Josan González.

En un balón parado, a los dos minutos, tuvo la primera el cuadro visitante, pero el Córdoba Futsal respondió rápidamente con un intento de Jesulito en una contra conducida por Zequi. El choque, frenético desde el inicio, se mantuvo tremendamente equilibrado hasta el ecuador del primer acto, con un Burela más controlador y un Córdoba Patrimonio vertical cada vez que recuperaba el balón.

La ruptura del choque llegó como consecuencia de un intento de Jesulito en un córner que Kaluza sacó de nuevo a la esquina. Koseky buscó el disparo potente de Saura, lo que propició un balón suelto para que Zequi picara con habilidad sobre el meta visitante.

El Burela trató de recomponerse rápidamente y Matamoros tuvo una doble y clarísima ocasión que obligó a Alfonso Prieto a emplearse a fondo. En la contra de ese segundo intento, Saura remachó en boca de gol un gran pase de Zequi. En apenas dos zarpazos, el Córdoba Patrimonio había hecho mucho daño a su rival.

Saura se dispone a rematar el pase de Zequi en el 2-0. Saura se dispone a rematar el pase de Zequi en el 2-0.

Saura se dispone a rematar el pase de Zequi en el 2-0. / Juan Ayala

Pero lejos de irse del partido, el Burela se agarró al mismo mediante la posesión del balón, aprovechando el lógico paso atrás de los blanquiverdes. El duelo cambió en el minuto 13, cuando una inocente falta de Ricardo Mayor propició el doble penalti que Matamoros transformó en el 2-1. Acto seguido, una mala salida desde atrás del Córdoba Futsal derivó en un disparo lejano pero colocado de Álex Diz, que sorprendió a Alfonso Prieto y colocó el empate.

El equipo de Josan González acusó los dos tantos seguidos del Burela y los gallegos pasaron a dominar claramente durante los minutos finales de la primera parte, obligando a Prieto a intervenir hasta en tres ocasiones. Al filo del descanso, el meta madrileño quedó vendido en un córner, donde las marcas del Córdoba Futsal fallaron, lo que permitió a Eto'o voltear el marcador. Y ahí no quedó la cosa porque acto seguido Javi Rodríguez tuvo el cuarto, con un tiro lejano que no cogió puerta por poco. En ese momento, el descanso era la mejor noticia para los blanquiverdes.

El choque regresó a un nivel más bajo tras el paso por vestuarios, con el Burela sabiendo guardar su renta sin bajar la vigilancia defensiva y tratando de golpear. Al Córdoba Patrimonio le costaba atacar con claridad y solo Shimizu inquietó la meta visitante en los primeros minutos del segundo acto, con un disparo desviado tras un robo fruto de la presión adelantada en la salida del rival.

Sin un peligro real en su portería, el Burela no dudó en buscar el juego en pista contraria y fruto de un disparo de Javi Pazos que Prieto dejó muerto en el área pequeña llegó el 2-4, obra de Iago Míguez. Pese al mazazo, el Córdoba Futsal respondió rápido con furia y Zequi recortó distancias después de una gran asistencia de Saura.

El arreón moral lo apagó rápidamente el Burela, con un saque largo de Kaluza que habilitó a Matamoros para rematar de cabeza. El rechazo de Prieto volvió a quedar muerto y el propio Matamoros abrió más la brecha. De ese golpe ya le costó demasiado levantarse al conjunto blanquiverde, que se topó con un Burela bien cerrado que además hizo el sexto en una rápida contra conducida por Matamoros que remachó Álex Diz.

Matamoros supera a Prieto desde el punto de doble penalti. Matamoros supera a Prieto desde el punto de doble penalti.

Matamoros supera a Prieto desde el punto de doble penalti. / Juan Ayala

Con solo cinco minutos por delante, Josan González ordenó el juego de cinco, que dio sus frutos tras varios intentos con los goles de Shimizu y Boyos. A falta de minuto y medio el choque estaba de nuevo en un punto y el Córdoba Patrimonio tuvo dos claras ocasiones en las botas de Shimizu y Jesulito, que se toparon con Kaluza. Por si fuera poco, a falta de siete segundo, los árbitros cortaron un claro tres contra uno para los blanquiverdes por falta previa del Burela. Ahí murieron las opciones de puntuar de un Córdoba Futsal luchador como siempre, pero demasiado cándido atrás.

Ficha técnica

5 - Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad: Alfonso Prieto; Jesulito, Jesús Rodríguez, Zequi y Saura -cinco inicial-, Cristian, Boyos, Shimizu, David Leal, Koseky, Pablo del Moral, Ricardo Mayor, Joaqui y Cordero.

6 - Burela: Kaluza; Renato, Javi Rodríguez, Iago Míguez y Matamoros -cinco inicial-, Nito, Lucho, Pitero, Giasson, Eto'o, Bruno, David Pazos, Álex Diz y Quintela.

Goles: 1-0 (9') Zequi. 2-0 (10') Saura. 2-1 (13') Matamoros, de doble penalti. 2-2 (14') Álex Diz. 2-3 (20') Eto'o. 2-4 (28') Iago Míguez. 3-4 (28') Zequi. 3-5 (29') Matamoros. 3-6 (35') Álex Diz. 4-6 (37') Shimizu. 5-6 (38') Boyos.

Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara (comité valenciano). Amonestaron a los locales Pablo del Moral, Zequi, Cristian y al técnico Josan González; y a los visitantes Quintela, Iago Míguez, Eto'o y Álex Diz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 2 de la Primera División de fútbol sala, disputado en Vista Alegre ante 400 espectadores, el tope establecido debido a las restricciones por el covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios