Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal acaba su fase de preparación con un balance de cuatro derrotas y dos triunfos

  • Josan González, contento del "rendimiento colectivo e individual" en el último revés ante ElPozo

  • Los blanquiverdes buscan este fin de semana su primer título en la Copa de Andalucía de Baena

David Leal intenta frenar el avance de Felipe Valerio en el último choque ante ElPozo Murcia.

David Leal intenta frenar el avance de Felipe Valerio en el último choque ante ElPozo Murcia. / Pascu Méndez

El Córdoba Futsal ha cerrado el capítulo de pruebas con un balance negativo de cuatro derrotas y dos victorias. Sin embargo, las sensaciones son mucho mejores que los números dentro de un club que este fin de semana, y como aperitivo al arranque de la competición en Primera División, afronta su primer torneo oficial con motivo de la Copa de Andalucía, que se celebra en Baena. Por si fuera poco, el Real Betis Futsal será el rival en las semifinales, en un ensayo en terreno neutral de lo que será la jornada 1 del campeonato liguero, ya en Sevilla.

La derrota del martes en Murcia ante ElPozo (4-2) impidió al conjunto blanquiverde equilibrar su bagaje en esta pretemporada. Al final han sido cuatro los tropiezos acumulados, dos ante el cuadro charcutero, de nuevo claro aspirante al título, otro ante el Jaén Paraíso Interior y un último ante el vigente subcampeón liguero, el Viña Albali Valdepeñas; los triunfos llegaron precisamente ante los manchegos y, en primera instancia, ante el UMA Antequera.

Precisamente del último choque disputado, ante un equipo que ya piensa en su participación en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones que se celebrará en Barcelona del 9 al 11 de octubre, el técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad terminó más que contento. "Hemos hecho el partido que veníamos a hacer, competir los 40 minutos, sufrir porque sabemos que es un equipo con muchísima calidad e intentar proponer en ataque en medida de lo que nos han dejado", fue su resumen nada más concluir el choque.

Josan González reconoció sentirse "muy satisfecho por el rendimiento colectivo e individual del equipo porque todos los jugadores han participado con una media de minutos repartidos, de unos 12 cada uno, y han demostrado que todos durante la temporada nos van a ayudar". La vista de Josan, como no puede ser de otra manera, ya está puesta en el arranque liguero ante el Betis, al que los blanquiverdes se medirán este sábado en primer lugar en la segunda semifinal de la Copa de Andalucía.

El torneo lo abrirán el viernes el Jaén Paraíso Interior, gran dominador del certamen regional, y el UMA Antequera, defensor del título tras aprovechar la ausencia de los jienenses en la última edición. Entonces, los malagueños superaron en la gran final al Córdoba Futsal, que este fin de semana buscará su primer trofeo autonómico y, de paso, equilibrar su balance de triunfos-derrotas antes del arranque de la temporada en Primera División, que no deja de ser lo más importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios