Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal ya conoce su camino en la Copa de Andalucía de Baena

  • Los blanquiverdes jugarán la segunda semifinal el sábado 26 de septiembre ante el Real Betis Futsal

  • Jaén y UMA Antequera abrirán el torneo el viernes y la gran final está prevista para el domingo

Presentación de la Copa de Andalucía en la Biblioteca Municipal de Baena. Presentación de la Copa de Andalucía en la Biblioteca Municipal de Baena.

Presentación de la Copa de Andalucía en la Biblioteca Municipal de Baena. / RFAF

El Córdoba Futsal ya conoce su camino para la conquista de su primera Copa de Andalucía, que se disputará el último fin de semana de septiembre en Baena. El conjunto blanquiverde jugará la segunda semifinal ante el Real Betis Futsal buscando un puesto en el partido definitivo ante el vencedor del duelo entre el Jaén Paraíso Interior y el UMA Antequera que abrirá la competición.

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha presentado este martes una nueva edición de su torneo copero, en un acto celebrado en la Biblioteca Municipal de la localidad cordobesa. Al acto ha acudido el presidente de la RFAF, Pablo Lozano, que ha resaltado la importancia de esta competición y la histórica oportunidad que ofrece este curso 20-21, que contará con cuatro equipos andaluces en Primera División.

Lozano ha agradecido a todas las instituciones, en especial al Ayuntamiento de Baena, su colaboración en esta cita copera, así como a la Junta de Andalucía la apertura del evento al público siguiendo el estricto protocolo sanitario y deportivo marcado por las autoridades.

El torneo, que contará incluso con un balón Nike especial que ha sido personalizado para esta competición, se disputará entre el viernes 25 y el domingo 27 de septiembre en el pabellón Juan Carlos I. Tras resolver los emparejamientos atendiendo a la clasificación de la pasada temporada, el choque encargado de abrir la competición será el que medirá al gran dominador de la Copa, el Jaén Paraíso Interior, y al vigente campeón, el UMA Antequera, que aprovechó la ausencia de los jienenses el pasado curso para levantar el trofeo.

Lo hizo en la gran final ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que entonces se vio sorprendido por un equipo de Segunda. Los blanquiverdes querrán desquitarse ahora logrando su primer entorchado andaluz, si bien para ello el primer y obligado paso es superar en la semifinal del sábado al Real Betis Futsal. Será, por tanto, una reedición de la semifinal del play off de ascenso del curso 18-19, resuelto a favor de la escuadra cordobesista. La gran final ha quedado fijada para el domingo 27 y, al contrario que en otras ediciones, se jugará en horario vespertino, desde las 20:00, que será el horario de los tres encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios