Fútbol Sala

La Copa Andalucía de fútbol sala en Baena se disputará finalmente del 25 al 27 de septiembre

  • El Pabellón Juan Carlos I de la localidad baenense acogerá un torneo que reúne a los cuatro equipos andaluces de Primera División

Los jugadores del Córdoba Futsal, en su último amistoso de pretemporada. Los jugadores del Córdoba Futsal, en su último amistoso de pretemporada.

Los jugadores del Córdoba Futsal, en su último amistoso de pretemporada. / El Día

La Copa de Andalucía de fútbol sala que acogerá Baena ya tiene fecha definitiva. Tras un primer aplazamiento debido al retraso de las competiciones oficiales, la Real Federación Andaluza de Fútbol ya ha dado oficialidad a la disputa del torneo los próximos 25, 26 y 27 de septiembre. La competición reunirá en el pabellón Juan Carlos I de la localidad baenense a los cuatro conjuntos cordobeses de la máxima categoría: el Córdoba Futsal, el Jaén Paraíso Interior, el Real Betis Futsal y el UMA Antequera.

Este martes 15 de septiembre, a partir de las 17:00, la biblioteca municipal de Baena acogerá la presentación de un torneo que presenta su cartel más atractivo de los últimos años. Y es que el buen momento del fútbol sala andaluz permitirá a Baena reunir a cuatro equipos de la Primera División del fútbol sala español.

La cita estaba inicialmente prevista para el fin de semana del 28 al 30 de agosto, después de que la RFAF y la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena dejaran cerrado el acuerdo definitivo, que sin embargo no llegó a ver la luz de forma oficial debido al retraso en el inicio de las competiciones de ámbito nacional. La nueva fecha de arranque de la liga, el 4 de octubre, ha propiciado que la competición se dispute prácticamente un mes después de lo previsto en un principio.

A falta de que la RFAF haga oficial los horarios de los encuentros, los emparejamientos se realizarán según la clasificación del último curso, por lo que el Jaén Paraíso Interior tiene derecho a jugar con el peor clasificado de los cuatro contendientes al título, que es el UMA Antequera.

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad se enfrentará en la otra semifinal al Real Betis Futsal, que consiguió su ascenso a la máxima categoría de manera brillante el curso pasado. Los ganadores de ambos duelos de semifinales se verán las caras el domingo 27 de septiembre en la pugna por el título autonómico.

Última prueba antes de la liga

Para los equipos participantes, la Copa de Andalucía de fútbol sala supondrá la última prueba una semana antes de arrancar la liga. En el caso del Córdoba Futsal, los blanquiverdes llegarán a la cita después de jugar seis amistosos, los tres ya disputados, los dos ante el Valdepeñas de esta semana y un último choque ante ElPozo Murcia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios