Fútbol Sala | Primera División

Un Córdoba Futsal competitivo cae ante ElPozo Murcia en su último amistoso (4-2)

  • Los blanquiverdes sucumben ante la pegada de los murcianos, pese a merecer mucho más por juego

  • Josan González aprovechó el partido para repartir minutos antes de la competición oficial

Joaqui y Manu Leal tapan una internada de Rafa Santos. Joaqui y Manu Leal tapan una internada de Rafa Santos.

Joaqui y Manu Leal tapan una internada de Rafa Santos. / Pascu Méndez

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad cayó en su último amistoso de pretemporada ante ElPozo Murcia (4-2), en un encuentro en el que hizo méritos para un mejor resultado, pero en el que le penalizaron errores puntuales que el conjunto murciano supo aprovechar a la perfección

Pese a sumar solo dos victorias y cuatro derrotas en la fase de preparación de la temporada, Josan González tiene motivos para estar contento con el trabajo de sus futbolistas. Y es que su equipo demuestra mimbres de sobra para competir con todos los equipos de la categoría, aunque también tiene la asignatura pendiente de minimizar sus errores, algo que los contrincantes en la élite suelen castigar de manera inmisericorde.

El técnico del conjunto blanquiverde aprovechó el duelo para repartir bien los minutos entre todos sus jugadores, sabedor de que lo realmente importante está a la vuelta de la esquina. De esta forma, en portería formó el joven Víctor durante los 40 minutos de juego y los otros dos canteranos en dinámica del primer equipo, Joaqui y Pedro, también gozaron de bastante protagonismo en una pista de enjundia como el Palacio de los Deportes de Murcia.

El choque arrancó con ElPozo Murcia dominando y Paradynski tuvo dos buenas ocasiones en apenas 30 segundos. Pasado ese arreón inicial, los blanquiverdes fueron poco a poco asentándose en el partido y creciendo en su juego, con paciencia para salir desde atrás con el balón. De esta forma empezaron a aparecer por campo rival y en una falta que ejecutó Manu Leal, Alberto Saura adelantó a su equipo con un disparo certero que batió a Espíndola por alto. El pívot murciano, que jugó menos minutos de lo que viene siendo habitual, firmó su noveno tanto en seis partidos, destapándose como el gran fichaje del Córdoba Patrimonio en este verano.

El tanto hizo crecer en confianza a los blanquiverdes, que tuvieron el segundo en una jugada de Pablo del Moral. El cierre madrileño robó un balón en campo contrario y finalizó el contragolpe con un disparo seco que rozó el poste de la meta murciana.

ElPozo, que se estaba viendo superado, respondió con una buena jugada colectiva que Víctor le desbarató a Cholo Salas, en su intento de culminación. Sin embargo, a la siguiente acción llegó el empate, cuando el joven arquero cordobés no pudo detener un tiro de Pol Pacheco.

David Leal persigue al jugador de ElPozo Murcia Felipe Valerio. David Leal persigue al jugador de ElPozo Murcia Felipe Valerio.

David Leal persigue al jugador de ElPozo Murcia Felipe Valerio. / Pascu Méndez

Antes del descanso, Rafa Santos castigó una pérdida en el inicio del juego del Córdoba Futsal y dio un inmerecido triunfo al descanso para el equipo entrenado por Diego Giustozzi.

En el segundo acto, los locales dominaron el ritmo de salida y al Córdoba Patrimonio le costó más hilar su juego de ataque. Para colmo, en el minuto 28, Fernan aprovechó un brillante servicio en largo de Espíndola para sorprender a Víctor con un cabezazo que abrió la brecha en el marcador (3-1).

A ese tanto respondió el Córdoba Futsal con un par de buenas acciones de Joaqui, que robó sendos balones y salió con rapidez a la contra. En el primero decidió mal al pasar la bola, pero en el segundo habilitó a Manu Leal, que a punto estuvo de batir a Espíndola.

La doble ocasión blanquiverde dejó paso a otra muestra de pegada del equipo murciano, pues Paradynski no perdonó un rechazo de Víctor y aprovechó su salida del arco para hacer el 4-1. Con el choque ya decidido, Josan González probó con el juego de cinco en los últimos minutos, lo que dio lugar a un penalti por manos de Matteus que Manu Leal transformó en el definitivo 4-2.

Ficha técnica

4 - El Pozo Murcia: Espíndola; Paradynski, Felipe Valerio, Matteus y Pol Pacheco -cinco inicial-, Marc Tolrá, Santana, Alberto García, Rafa Santos, Miguelín, Fernan, Marcel, Darío, Cholo Salas y Juanjo.

2 - Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad: Víctor; Jesús Rodríguez, David Leal, Pablo del Moral y Saura -cinco inicial-, Manu Leal, Koseky, Jesulito, Shimizu, Ricardo Mayor, Cordero, Joaqui, Pedro y Alfonso Prieto.

Goles: 0-1 (7') Saura. 1-1 (11') Pol Pacheco. 2-1 (15') Rafa Santos. 3-1 (28') Fernan. 4-1 (33') Paradynski. 4-2 (40') Manu Leal, de penalti.

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza (murcianos). Sin amonestados.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia, sin público debido a las restricciones sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios