Fútbol Sala | Primera División

Guerra de objetivos entre el Córdoba Futsal y ElPozo Murcia con Josan González de testigo

Alfonso Prieto dialoga con Pablo del Moral, que vuelve al equipo, durante un entrenamiento.

Alfonso Prieto dialoga con Pablo del Moral, que vuelve al equipo, durante un entrenamiento. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal recupera este miércoles uno de los tres duelos que aún tiene aplazados en la competición de Primera División, si bien el fin de semana volverá a quedar con ese número de compromisos pospuestos por la reprogramación de la visita al Barça a finales de marzo. El equipo blanquiverde, sumido en una serie negativa abierta de cuatro derrotas y anclado en puestos de descenso, visita a ElPozo Murcia Costa Cálida (Palacio de los Deportes, 18:00), un rival que a pesar de no estar firmando su mejor temporada, tiene como objetivo asegurar su presencia en la próxima edición de la Copa de España.

El partido, correspondiente a la jornada 16, fue pospuesto el pasado 4 de enero por culpa de una serie de contagios de covid-19 en el conjunto charcutero. Un problema que se le ha repetido a los murcianos sin ir más lejos hace un par de semanas, lo que le obligó a suspender hasta cuatro encuentros. Se libró de un nuevo cambio en el calendario el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pues el conjunto de Diego Giustozzi volvió a los entrenamientos ya el pasado sábado, si bien para evitar la premura de tiempo tuvo que acceder a retrasar el choque al miércoles, pues inicialmente estaba previsto que se jugara un día antes.

Una mínima variación que no modifica en nada la trascendencia del duelo para ambos equipos, que parten con retos dispares. De un lado, el Córdoba Futsal tiene la necesidad imperiosa de taponar su sangría, pues aún no ha puntuado en lo que va de 2021, lo que lo ha dejado en zona de descenso, aunque con los puestos de permanencia a tiro de un punto. Su última alegría llegó a finales del pasado año con la victoria en Vista Alegre ante O Parrulo, pues luego han llegado las derrotas ante Valdepeñas, Betis, Jaén y Movistar Inter, partidos estos dos últimos que tienen que marcar el camino de la recuperación cordobesista.

El crecimiento ofrecido sobre todo en la cita del pasado jueves ante el vigente campeón liguero, a pesar de que no tuviera reflejo en el marcador, es el asidero para encarar con confianza la visita a tierras murcianas. Allí espera ElPozo, actualmente noveno clasificado pero con apenas 14 jornadas disputadas, de largo, menos que nadie en la competición, que buscará tres nuevos puntos para acercarse al primer reto del curso, acabar la primera vuelta entre los ocho primeros para disputar la Copa de España.

El choque será, sin duda, especial para Josan González, técnico blanquiverde, pues por primera vez se verá las caras en partido oficial con su ex equipo. El pontanés no podrá contar con Jesús Rodríguez, por molestias en el tobillo izquierdo, si bien recupera a Cordero, Pablo del Moral y Cristian Ramos, ausentes todos ante el Inter, lo que aumenta la rotación de un equipo que confía en la mejoría experimentada en las semanas más recientes para dar un susto a uno de los siempre aspirantes al título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios