Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal salva otra jornada muy cerca de la permanencia

  • Los tropiezos de los rivales directos permiten al conjunto blanquiverde ver la salvación a solo un punto

  • El equipo ya piensa en la visita a ElPozo Murcia del miércoles, otra opción para dar la sorpresa y sumar

Manu Leal estira sobre la pista de Vista Alegre tras la derrota ante el Movistar Inter.

Manu Leal estira sobre la pista de Vista Alegre tras la derrota ante el Movistar Inter. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad seguirá una semana más en descenso, pero con la noticia positiva de mantener la distancia con sus principales rivales, hasta el extremo de tener a solo un punto la zona de permanencia. Los blanquiverdes, que no pudieron jugar este fin de semana por los casos de coronavirus detectados en el UMA Antequera, finalizan la vigésima jornada en Primera División en el puesto decimosexto con 16 puntos.

El balance, sin embargo, sigue siendo esperanzador para el equipo cordobés, que tiene a un punto hasta a tres equipos y que debe recuperar aún tres partidos aplazados para ponerse al nivel de la fecha que marca el calendario de competición. De hecho, el equipo que entrena Josan González es, junto con el colista O Parrulo, el que más encuentros pendientes tiene por disputar por los avatares del covid-19, con tres duelos por jugar para cada equipo.

A ello hay que sumar las derrotas este fin de semana de todos los equipos implicados en el lío que la clasificación presenta en la zona baja. El O Parrulo, el Ribera Navarra, el Burela, el Peñíscola y el Osasuna Magna cayeron derrotados, dejando bien a las claras que la clasificación presenta ya un corte importante, con hasta siete equipos en apena seis puntos. Ellos son los que pelearán por eludir las tres plazas de descenso y la de promoción en esta segunda parte de la temporada. 

Los blanquiverdes podrán preparar por tanto con algo más de calma la visita del próximo miércoles a ElPozo Murcia, sabedores de la dificultad de ese encuentro pero también de que será una oportunidad más para dar la sorpresa y salir del descenso puntuando en la pista de uno de los equipos de la zona alta de la clasificación.

Los murcianos, además, comparecerán en el encuentro aplazado ante el Córdoba Futsal después de varias semanas sin competir, lo que les puede llevar a acusar la inactividad que le ha provocado el aplazamiento de sus últimos compromisos, lo que supondrá una ventaja para el conjunto blanquiverde.

Con esa mentalidad positiva, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad encara otra semana exigente, pues a la visita a ElPozo Murcia debería seguirle una más difícil si cabe, en el Palau Blaugrana ante el Barça. Ese choque de la vigesimoprimera jornada, sin embargo, está en el aire porque el cuadro catalán disputa el viernes día 19 un compromiso de la Liga de Campeones, lo que podría implicar que el partido de liga ante los blanquiverdes tuviera que reprogramarse más allá del siguiente fin de semana.

En todo caso, y siendo conscientes de que en esos partidos cualquier punto que se pueda sumar será positivo por la entidad de los rivales, la mejor noticia para el Córdoba Futsal es que la salvación sigue a tiro y que el equipo de Josan González sigue estando en una posición favorable para pelear por el objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios