Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal y Álex Constantino ponen punto y final a su corta relación

  • El club y el jugador gaditano alcanzan un acuerdo para rescindir el contrato que les unía

  • Tendrá que abonar una compensación económica a la entidad si se compromete con otro equipo

Álex Constantino, durante un entrenamiento en Vista Alegre. Álex Constantino, durante un entrenamiento en Vista Alegre.

Álex Constantino, durante un entrenamiento en Vista Alegre. / Córdoba Futsal

Álex Constantino ya es historia en el Córdoba Futsal. El club blanquiverde ha anunciado este lunes el acuerdo definitivo para la rescisión del contrato que le unía al jugador gaditano, que el pasado 30 de julio abandonó de motu proprio la disciplina cordobesista alegando una lesión de espalda y rechazando el ofrecimiento para ser tratado por los servicios médicos de la entidad. Desde aquel día, su contrato quedó "en suspenso", paso previo a la determinación final tomada ahora por las partes.

Fichado el pasado mes de mayo, en pleno confinamiento, procedente del Al Arabi de Kuwait, la aventura en Córdoba de Álex Constantino apenas si duró diez días, pues mediada la segunda semana de entrenamientos y con el club sumido en la ronda de presentación de sus refuerzos, el gaditano pegó la espantada. Ya entonces, para suplir su indeterminada ausencia, el club repescó a Cordero, que se convirtió así en el séptimo y hasta ahora último fichaje de la entidad blanquiverde para su segunda campaña en Primera División.

Ante el contratiempo que desde el primer momento supuso al Córdoba Patrimonio de la Humanidad la salida de Álex Constantino, la negociación para su desvinculación incluyó desde el primer momento una compensación económica si el jugador firma por otro club esta temporada. De hecho, las partes han incluido una cantidad indemnizatoria si se compromete con un club extranjero y una mayor si lo hace con equipo de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Al margen de este esperado final, el club cordobesista ha conocido este lunes que la temporada arrancará el próximo mes de octubre. Inicialmente, la fecha fijada por la Real Federación Española de Fútbol es el día 18, si bien establece que si hay un acuerdo unánime entre los clubes podría arrancar antes, pero siempre después del día 4.

De momento, a la espera del protocolo sanitario que permita retomar los amistosos fijados, y una vez que ya se conoce el inicio de la competición, ahora queda por saber el calendario. Mientras, Josan González sigue puliendo a su equipo con sesiones diarias sobre el parqué de Vista Alegre con el objetivo de llegar a ese mes de octubre en el mejor estado de forma posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios