Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal suspende sus amistosos a la espera del protocolo de la RFEF

  • El conjunto blanquiverde aguardará a que la Federación dicte las normas de seguridad por el coronavirus para disputar sus partidos de preparación

Jesulito recibe un pase de Alberto Saura en un entrenamiento del Córdoba Futsal. Jesulito recibe un pase de Alberto Saura en un entrenamiento del Córdoba Futsal.

Jesulito recibe un pase de Alberto Saura en un entrenamiento del Córdoba Futsal. / Laura Martín

Parón en la pretemporada del Córdoba Futsal. El conjunto blanquiverde ha comunicado la suspensión de todos sus encuentros amistosos de pretemporada, a la espera de que la Real Federación Española de Fútbol establezca un protocolo sanitario y de seguridad para organizar partidos en la actual coyuntura sanitaria provocada por el coronavirus. Después de la reunión de la RFEF del pasado lunes, en la que el organismo que preside Rubiales dejó en el aire el arranque oficial de las competiciones y solicitó a las autoridades un plan transversal, la entidad que preside José García Román se ve obligada a alterar su preparación de forma abrupta.

Impotentes ante el ninguneo de la Federación, los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala han tomado la decisión en bloque de ni disputar amistosos veraniegos sin un protocolo claro de actuación. En el caso del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, su estreno veraniego debía producirse este mismo miércoles, con la visita a Vista Alegre de la UMA Antequera.

Este sábado, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tenía previsto desplazarse hasta La Salobreja para medirse al Jaén Paraíso Interior. El resto de amistosos programados por el club y que ahora quedan en suspenso son el del lunes 17 de agosto ante el Jimbee Cartagena, el del miércoles 19 ante el Valdepeñas (en el Virgen de la Cabeza) y el del sábado 22 con los manchegos visitando Vista Alegre.

Además, del 28 al 30 de agosto estaba prevista la disputa de la Copa de Andalucía de fútbol sala en Baena, competición que ahora queda en entredicho debido a la falta de previsión de la Federación a la hora de establecer el protocolo para que los equipos puedan convivir con la difícil situación generada por el covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios