Deportes

El Córdoba Femenino recibirá su merecido tributo en El Arcángel

  • Las blanquiverdes reciben este domingo (13:00) al Atlético de Madrid B en partido amistoso

Las chicas del Córdoba Femenino celebran un gol en la presente temporada.

Las chicas del Córdoba Femenino celebran un gol en la presente temporada. / Juan Ayala

El Córdoba Femenino tendrá el merecido homenaje tras su ascenso a Primera B este domingo en El Arcángel (13:00). Las chicas que entrena Antonio Serrano se estrenarán en El Arcángel midiéndose al Atlético de Madrid B, una de las canteras más prolíficas del país y equipo que también ha conseguido este curso el ascenso a la categoría de plata que se estrena el año que viene.

En su primer año compitiendo bajo la disciplina blanquiverde, el grupo que dirige Antonio Serrano ha culminado una temporada de mucho mérito, coronada con el salto a la Primera B, objetivo que el club se marcó y que ha conseguido con cierta soltura, gracias a las 16 victorias, siete empates y sólo tres derrotas que las blanquiverdes han conseguido durante la campaña.

Un salto de categoría que resulta todo un bálsamo justo en el año del hundimiento del equipo masculino y que coloca a las chicas como el conjunto cordobesista que militará en la categoría más superior el próximo curso.

Por todo ello, hoy se esperan unas 7.000 personas en El Arcángel para dar calor a un equipo que durante todo el curso se ha trabajado el ascenso en los campos de la Ciudad Deportiva, mucho menos lucidos que el coliseo ribereño, del que esta tarde podrán disfrutar.

Enfrente, el Córdoba Femenino tendrá a un filial atlético de gran nivel, que ha firmado unos números muy parecidos a los suyos durante la campaña y que también le han valido para auparse a la categoría de plata.

Con más de 6.500 invitaciones ya repartidas, el Córdoba espera que el arreón final congregue en El Arcángel a cerca de 7.000 seguidores para brindar un merecido tributo a un grupos de chicas que, a diferencia de lo acontecido durante la temporada con el equipo masculino, han honrado la camiseta blanquiverdes y han cumplido con creces su objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios