Fútbol | Segunda Nacional Femenina

El Córdoba CF Femenino logra el ascenso a Primera Nacional B

  • El empate del Sporting de Huelva confirma el salto de categoría de las blanquiverdes, que habían igualado en su visita al San Miguel

Las jugadoras del Córdoba CF Femenino celebran un gol durante la temporada. Las jugadoras del Córdoba CF Femenino celebran un gol durante la temporada.

Las jugadoras del Córdoba CF Femenino celebran un gol durante la temporada. / Juan Ayala

No le hizo falta al Córdoba Femenino conseguir el triunfo en su visita al San Miguel, un rival de la zona baja de la tabla, para celebrar matemáticamente el ascenso a la nueva Primera B que la próxima temporada saldrá a escena, a falta de tres jornadas para la conclusión de la Liga regular. El conjunto blanquiverde no pudo celebrar el ascenso en el césped, pero en el viaje de vuelta, y tras el empate entre el Sporting de Huelva y el Extremadura (1-1), las blanquiverdes son ya de Primera B.

Con el punto cosechado en Plasencia, las blanquiverdes se colocan con diez puntos más que el quinto clasificado, el Sorting de Huelva, a falta ya solo de nueve puntos por jugar, y el objetivo de no perder la tercera plaza que ahora mismo ocupan en la clasificación, por detrás del Santa Teresa y el Granada.

El ascenso está en el bolsillo y el camino trazado a lo largo de la temporada siempre apuntó a ello con 15 triunfos en los 23 partidos disputados con cinco empates y sólo tres derrotas, las encajadas ante el Santa Teresa, el Granada y el Málaga. Ahora, por delante, tres jornadas para recrearse en las que las de Antonio Serrano 'Chico' deben enfrentarse al Extremadura, el Sporting de Huelva y el Cáceres.

A pesar de la alegría, el Córdoba Femenino sufrió para poder sumar el empate en Plasencia. Las de Antonio Serrano dominaron durante los 90 minutos y se pusieron por delante en el marcador por partida doble. Tras varias ocasiones claras e incluso un penalti escamoteado a María Avilés, Pinilla inauguró el marcador a la media hora de juego tras recibir un pase en profundidad de Encarni y definir a la derecha de la meta local.

Tras la reanudación, el Córdoba mantuvo su control y dominio y tras una gran jugada personal de Laura Díaz, que incluso regateó a la meta Sara, cedió a Cristina Medina que marcó a placer. El conjunto blanquivede pudo aumentar su cuenta, pero en el tramo final del partido vio como el árbitro comenzó a barrer para casa. Primero señaló un penalti inexistente a Ocón, que permitió al San Miguel acortar diferencias; después, anulo un gol a Ilenia y obvió un derribo a Laura dentro del área local. Para colmo, con el tiempo ya finalizado, señaló al borde del área una falta inexistente que acabó sirviendo a Coco para establecer el empate definitivo.

Ficha técnica

San Miguel: Sara; Paula, Cristina, Carmen (Andrea, 55’), Coco, Marta López, Melo, Melani, Luchi, Naza (Paula Hernández, 74’) y Nelsa (Marta Hernández, 46’).

Córdoba: Gordillo; Encarni (Esojo, 83’), Vasca, Laura Díaz, Elena (Miranda, 75’), María Avilés (Ocón, 69’), Irene, Elena Fuentes (Ilenia, 54’), Cristina Medina, Kerlly y Pinilla.

Goles: 0-1 (33’) Pinilla. 0-2 (53’) Cristina Medina. 1-2 (80’) Marta López, de penalti. 2-2 (86’) Coco.

Árbitro: Bermejo Castro. Amonestó a la local Nelsa; y a las visitantes Ocón. Expulsó por doble amonestación a la visitante Ilenia (90’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada de Liga en Segunda Nacional Femenina disputado en el Daniel García Mauricio de Plasencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios