Tercera División

La Tercera no descansa, pero evita el Día de Reyes

  • El Córdoba B quiere acercarse a la zona de 'play off' en la que vive Los Barrios, amenaza lucentina

  • Complicados duelos para el Puente Genil y el Espeleño ante el Xerez y el Betis, respectivamente

El blanquiverde Moyano trata de escapar de la presión de un rival. El blanquiverde Moyano trata de escapar de la presión de un rival.

El blanquiverde Moyano trata de escapar de la presión de un rival. / Diego Arellano

Sin parón por las fiestas navideñas, aunque con la delicadeza federativa de trasladar al día 7 la jornada 23 del Grupo X de una Tercera División que de profesional no tiene nada –y ya sufrió durante la primera vuelta varias fechas intersemanales–, los cuatro equipos cordobeses entran en acción para pelear por sus objetivos. No lo tendrán fácil ninguno de ellos, pues enfrente tendrán equipos señeros, varios de los cuales llegan en una muy buena racha.

El Córdoba B recibe a un Écija metido en problemas

El Córdoba B quiere acercarse a la zona de play off de ascenso de la que ha salido tras sumar sólo dos de los últimos 12 puntos, encontrándose ahora a cuatro de la cuarta plaza. Su primer duelo del año será ante un Écija que llega cargado de problemas económicos y deportivos, con amago de plante de los jugadores, que no se han entrenado durante la semana. Con todo, el cuadro sevillano viene en una buena dinámica, tras encadenar dos triunfos, el último ante un aspirante como el Algeciras, que le han dejado cuatro puntos por encima del descenso.

Para este duelo, el técnico blanquiverde, Juan Marrero, tiene las bajas de Marco Rosa y Arnau Vega, lo que le deja con sólo once jugadores al cien por cien, entre ellos dos porteros ya que, por si fuera poco, Fran Ávila, Arnau Mirambel y Borja Estepa sólo “están a un 50 por ciento”. De esta manera, para completar la convocatoria, el preparador cordobesista deberá tirar de dos juveniles del segundo equipo. En la parte positiva, el filial cuenta con el regreso de Jordi Méndez.

El Ciudad de Lucena recibe a un renacido Los Barrios

Tras encajar dos derrotas consecutivas, el Ciudad de Lucena recibe a uno de los equipos más en forma del campeonato, un Los Barrios que de la mano del cordobés Rafael Escobar ha ido de menos a más, hasta situarse en puestos de play off. El cuadro que dirige Diego Caro, que pierde por sanción a Marwan y tiene entre algodones a Víctor Díaz, debe empezar a transformar sus buenas sensaciones e incluso méritos en puntos para vivir desahogado.

El Espeleño visita diezmado al Betis Deportivo 

Hasta con diez bajas afronta el Espeleño el choque ante el Betis Deportivo, un partido para el que técnico, José Ángel Garrido, no podrá contar con Josan, Fede, Guti, José Rodríguez, Chechu, David Carmona, Óscar, Pablo Mogollón, Álex Molina ni Cristian. Por si fuera poco, también mantiene la duda de Juanito, ingresado en los últimos días por un virus. De esta forma, los juveniles Aarón, Tapia y José Antonio han tenido su oportunidad de entrar en la citación para un choque en el que los rojillos quieren empezar a descontar su desventaja con la zona de permanencia.

El Puente Genil, a ganar por primera vez al Xerez

Con una derrota en las últimas 13 jornadas, aunque con muchos empates (ocho) que lo mantiene en tierra de nadie, el Salerm Puente Genil recibe a un creciente Xerez CD al que no ha podido derrotar en los cinco enfrentamientos que han protagonizado. El técnico rojinegro, Juanmi Puentenueva, recupera a los cuatro jugadores que por sanción no pudieron jugar ante el Espeleño: Manolo Cano, Toni García, Adri y Alberto Castro. Mantiene las bajas de Javi Romero, Manu Tenllado y Joselito, a los que se unen ahora Luque e Ismael.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios