Fútbol | Tercera División

El Córdoba B acaba el 2018 con derrota en Los Barrios (2-1)

  • El filial blanquiverde se descuelga de la lucha por el play off al caer contra un rival directo

El portero de Los Barrios detiene un cabezazo de un jugador del Córdoba B. El portero de Los Barrios detiene un cabezazo de un jugador del Córdoba B.

El portero de Los Barrios detiene un cabezazo de un jugador del Córdoba B. / Erasmo Fenoy

El Córdoba B cayó por la mínima (2-1) en su visita a Los Barrios y despide el 2018 con una derrota que le deja en la sexta plaza del Grupo X de Tercera División, a cuatro puntos de los puestos de play off y a ocho del liderato que llegó a ostentar durante gran parte de la primera vuelta.

Los locales saltaron al verde frescos y con esa confianza de la que hace gala un equipo ganador, que se sabe en racha. El Córdoba B, muy lento, no las vio venir en la primera media hora. Los barreños desbordaron constantemente con Gonzalo, Alan y Guti escorados a banda.

Si hubo un arma que fue efectiva para los locales ante el filial cordobesista, esa fue el balón parado. En el minuto cinco, un saque de esquina sacado con mucha intención se marchó a la madera tras un despeje de la defensa blanquiverde, que a punto estuvo de cazar Mario. Los locales se animaron y tentaron al contragolpe a un Córdoba B al que le costaba frenar las acometidas barreñas.

Guti lo probó con disparo cruzado que rechazó en el último momento la zaga cordobesista. En vistas de que con el balón en movimiento no había fortuna para los locales, lo siguieron intentando a balón parado. En una de esas faltas colgadas desde la frontal por Juanma, Hedrera aprovechó para adelantar a Los Barrios. Con el partido de cara, los locales se sintieron más cómodas incluso.

Pero el fútbol siempre es fútbol y más ante un equipo que ha estado 18 jornadas en puestos de play off. La defensa gualdiverde sacó sobre la línea un gol cantado del filial blanquiverde, sólo un minuto después del tanto de Hedrera. Los de Marrero se soltaron algo, pero Los Barrios contuvo el juego y manejó los tiempos.

A la media hora, otro estacazo. Otra vez a pelota parada. Esta vez fue el capitán Mario Pérez a la salida de un córner. Los visitantes aprovecharon el cansancio local para recortar distancias al borde del descanso con un gol de Sarmiento.

Tras el descanso, el técnico local recompuso a su equipo con los cambios y Los Barrios pudo sentenciar con varias ocasiones de gol, ante un filial que lo intentó pero no encontró el camino para sacar algo positivo de su último partido del 2018.

Ficha técnica

Los Barrios: Zamora; Iglesias (Manzano, 83’), Álex Vázquez, Gustavo, Hedrera (Borrego, 60’); Mario, Juanma, Gonzalo, Guti (Miki, 77’); Forján y Alan.

Córdoba B: Llamas; Abraham, Arnau Vega (Trabazo, 49’), Álex García, Fran Ávila; Kevin, Moyano; Carracedo, Miguel Ángel (Borja Estepa, 81’), Sarmiento (Cano, 61’); y Chuma.

Goles: 1-0 (21’) Hedrera. 2-0 (32’) Mario. 2-1 (44’) Sarmiento.

Árbitro: Aleksandar Jovanovic (sevillano). Amonestó al local Gonzalo y al visitante Álex García.

Incidencias: Encuentro de la vigesimosegunda jornada en el Grupo X de Tercera División, disputado en el San Rafael de Los Barrios ante unos 600 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios