Deportes

El Córdoba CF Futsal ya es, a todos los efectos, equipo de Primera División

  • El club anuncia el pago del canon para competir en la élite y el día 11 conocerá su calendario

García Román se dirige a los aficionados en la fiesta por el ascenso del Córdoba CF Futsal. García Román se dirige a los aficionados en la fiesta por el ascenso del Córdoba CF Futsal.

García Román se dirige a los aficionados en la fiesta por el ascenso del Córdoba CF Futsal. / Juan Ayala

El sueño ya es oficial. El Córdoba CF Futsal ha recibido este jueves la confirmación por parte de la Liga Nacional de Fútbol Sala de su inscripción en la Primera División de cara a la temporada 2019-2020. El conjunto blanquiverde, que conquistó el pasado 1 de junio un histórico ascenso ante el Mengíbar, ha completado así el primero de los trámites administrativos para dar forma al logro conseguido sobre la pista.

Para pasar a formar parte de la mejor liga del mundo, el conjunto blanquiverde ha tenido que hacer frente al pago de un canon de 51.350 euros, que en parte se ha visto cubierto por el pago del patrocinio por parte del Córdoba CF correspondiente al curso pasado.

En el curso venidero, el club de El Arcángel ya ha comunicado a los de García Román que no podrá contribuir con cantidad alguna a su proyecto, aunque el club de Vista Alegre seguirá llevando el nombre del equipo más representativo de la ciudad, al que en los próximas días intentará sumar un patrocinador principal.

Tras hacer frente al primer pago obligatorio, el Córdoba CF Futsal tiene ahora que trabajar con buen ritmo para completar un presupuesto que se irá por encima de los 450.000 euros, según las primeras previsiones del propio club. De ese total, al menos el 70% deberá estar acreditado documentalmente antes de los días 10 y 11 de julio, en los que se celebrará la asamblea de la Liga Nacional de Fútbol Sala y se conocerá el calendario de competición.

De manera paralela, y una vez que el club ya comunicó las bajas y las renovaciones en el plantel, los responsables deportivos trabajan en el cierre de los primeros fichajes, que serán cerca de media docena, con la idea de apuntalar el plantel del ascenso y poder luchar por la permanencia. El primero de ellos, como ya publicó el Día, podría ser el del ala cordobés Javi Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios