Fútbol Sala | Primera División

Se busca patrocinador urgente: razón, Córdoba CF Futsal

  • El club trabaja para lograr un respaldo que le permita cubrir los 450.000 euros de presupuesto

  • Tras liquidar la cantidad pendiente, el Córdoba CF ha comunicado que no seguirá con su aportación

José García Román saluda a Koseky tras la victoria sobre el Mengíbar en Vista Alegre.

José García Román saluda a Koseky tras la victoria sobre el Mengíbar en Vista Alegre. / Juan Ayala

El Córdoba CF Futsal busca patrocinador para su estreno en Primera División. El club trabaja en múltiples frentes con la única idea de encontrar una empresa que dé nombre al equipo a su paso por la élite y, sobre todo, le permita cuadrar un presupuesto que rondará los 450.000 euros, de largo el más bajo de la categoría.

La documentación que el equipo directivo que encabeza José García Román ha ido ofreciendo durante las últimas semanas recoge una aportación mínima de 140.000 euros para ejercer de patrocinador principal del club. Porque otros grupos ya han confirmado su apoyo, pero con cantidades más modestas.

¿Qué ofrece el club blanquiverde a cambio? En primer lugar dar nombre al equipo durante la temporada, por lo que la intención es cerrar la esponsorización antes de la fecha del sorteo del calendario, fijado durante la asamblea del 11 de julio. Pero no queda ahí la cosa, pues de la mano de ese primer paso lo más importante es el retorno económico que esa aportación puede dar a la empresa.

El club maneja datos que advierten de un retorno en la máxima categoría cercano al millón de euros

Según un estudio que maneja el Córdoba CF Futsal, la repercusión que tuvo el equipo hace dos temporadas, cuando se denominaba Itea Automatismos, alcanzó los 274.000 euros. Por tanto, según el mismo informe, el retorno del patrocinio en Primera División podría alcanzar el millón de euros.

De momento, lo que ya está meridianamente claro es que el Córdoba CF no realizará aportación económica alguna durante el curso 19-20. El descenso del primer equipo a Segunda B obliga a apretarse el cinturón, por lo que el presidente, Jesús León, ya ha hecho saber a su homólogo que tanto el fútbol sala como el fútbol femenino tendrán que autofinanciarse.

Sin problemas para la inscripción

Todo eso ha llegado después de liquidar la cantidad pendiente de patrocinio del ejercicio 18-19 con un ingreso final de 25.000 euros a sumar a los 35.000 aportados el pasado jueves. Una cantidad con la que la entidad blanquiverde podrá superar su primer gran escollo: la inscripción como equipo de Primera en la LNFS que asciende a 51.350 euros y que debe ser abonado antes de las 12:00 del viernes.

Antes, este jueves (Vista Alegre, 19:00) verá la luz la campaña de abonados, plagada de novedades y con la que el Córdoba CF Futsal pretende cubrir la mitad de su presupuesto para el que busca patrocinador de manera urgente.

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