Deportes

El Córdoba CF Futsal cierra la liga en Zaragoza mirando de reojo al 'play off'

  • Los blanquiverdes conocerán a su rival en la primera eliminatoria por el ascenso al término de la jornada

  • Jesús Rodríguez y Cordero son las bajas de Macario para la visita al Colo Colo Zaragoza

Foto oficial del Córdoba CF Futsal para la temporada 2018-19. Foto oficial del Córdoba CF Futsal para la temporada 2018-19.

Foto oficial del Córdoba CF Futsal para la temporada 2018-19. / El Día

El Córdoba CF Futsal cierra este sábado la liga de Segunda División en su fase regular, visitando la pista del Colo Colo Zaragoza (La Granja, 18:30), rival que aún no tiene atada la permanencia. Los de Macario, ya felizmente clasificados para el play off de ascenso, intentarán despedir de la mejor forma posible este tramo de la competición, antes de centrarse de lleno en las eliminatorias por el ascenso, a las que ya miran irremediablemente de reojo.

Y es que además de afrontar el duelo en Zaragoza, el equipo blanquiverde estará con un ojo puesto en la confirmación de su primer rival en el play off. El Betis, que recibe al Gran Canaria, tiene todas las papeletas para ser ese equipo que visite Vista Alegre el sábado 11 de mayo, aunque el Mengíbar apurará sus opciones, pues visita al colista Dimurol Salesianos Tenerife.

Más allá de esa tesitura, el Córdoba CF Futsal sabe que en Zaragoza le espera un partido complicado. El Colo Colo pretende certificar su permanencia, y para ello debería al menos puntuar ante el conjunto cordobesista. Los de Macario, que ya no variarán su posición en la tabla pase lo que pase, viajan convencidos de hacer un buen partido.

En primer lugar, por respeto a la competición y para no desvirtuarla. En segundo, y quizás más importante para el beneficio propio, con la idea de llegar con buen tono competitivo a las eliminatorias de ascenso.

Dos bajas para Macario

Macario, técnico del conjunto cordobés, no podrá contar para este desplazamiento con Jesús Rodríguez, ausente por motivos laborales, ni con Cordero, que cumplirá el segundo partido de sanción por su expulsión en Manzanares, quedando así disponible para el play off.

El preparador del conjunto cordobesista ve la visita a Zaragoza como "una buena piedra de toque, una oportunidad más de seguir compitiendo de cara a lo que nos viene la semana que viene", por lo que tiene claro que harán "un partido serio, que nadie lo dude", ya que a su juicio "sería un error levantar ahora el pie del acelerador, pues podría luego costarnos volver a tomar velocidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios